"¿Es razonable que se niegue a los familiares de víctimas voz en un debate que les afecta directamente, sin olvidar que de forma involuntaria y trágica?"

La carta del padre de Diana Quer que destroza a Sánchez por despreciar a los españoles

La carta del padre de Diana Quer que destroza a Sánchez por despreciar a los españoles
Juan Carlos Quer RS

Derogar la prisión permanente revisable es uno de los objetivos a corto plazo del estrambótico gobierno que preside Pedro Sánchez, con ayuda de nacionalistas y otros zarrapastrosos. Y el padre de la asesinada Diana Quer no traga por mucho que se empeñe, y continúa con su campaña en contra, esta vez desde las páginas de opinión  de ‘El Mundo‘. (El brutal informe oculto sobre ‘El Chicle’: «Diana Quer tenía los ojos en blanco y me miraba»).

Juan Carlos Quer, apunta en su escrito este jueves 5 de julio de 2018 y a modo de réplica a otro que firmó en el mismo periódico hace una semana el catedrático de Derecho Penal, Enrique Gimbernat, contra la prisión permanente.

Gimbernat cuestionaba además la presión de la plataforma citada, que ha reunido en apenas cinco meses más de tres millones de firmas contra la derogación.

«Yo me pregunto: ¿es razonable que se niegue a los familiares de víctimas voz en un debate que les afecta directamente, sin olvidar que de forma involuntaria y trágica? En su opinión, ¿tampoco son neutrales los más de tres millones de personas que, sin adscripción partidista o ideológica determinada, apoyan esta iniciativa ciudadana?»,

se pregunta Juan Carlos Quer.

«¿Acaso son neutrales los partidos políticos que apoyan la derogación de esta ley? ¿Representan fielmente estas asociaciones o partidos políticos el sentir ciudadano? Es bueno a este respecto recordar que en las últimas encuestas publicadas siete de cada diez ciudadanos españoles están en contra de la derogación de la pena de prisión permanente revisable en nuestro país».

«¿Estamos o no de acuerdo en que un criminal que comete brutales y horribles crímenes contra los seres más vulnerables de nuestra sociedad -asesinatos de niños y niñas o personas con discapacidad, por ejemplo – debe ser puesto en libertad solo tras cumplir una condena a la altura del delito cometido y solo cuando se haya certificado de forma objetiva y rigurosa que no supone un peligro para la sociedad?» .

«Yo tampoco busco que nadie se ‘pudra en la cárcel’, en palabras del señor Gimbernat al hacerse eco de cierto clamor popular que, en efecto, existe. Yo quiero que quien salga de la cárcel lo haga cuando esté preparado para hacerlo sin suponer ningún riesgo para la sociedad. Yo busco justicia, no venganza».

«Si podemos evitar una sola muerte, todo el esfuerzo habrá valido la pena. Diana era una joven de tan solo 18 años, con toda la vida por delante, a la que un depredador sexual reincidente, como se acreditará en el procedimiento, violó y posteriormente asesinó, ocultando su cuerpo en un pozo durante 500 días para quedar impune».

Y concluye:

«Pudo haber sido cualquier otra joven, y por ello mi lucha es para que en la medida de lo posible nuestra sociedad proteja a nuestros hijos y nuestras hijas de un modo más efectivo. Para evitar nuevas víctimas inocentes. Ese es mi derecho, y también mi obligación como ciudadano y como padre».

La sobrecogedora confesión de Juan Carlos Quer a Pepa Bueno sobre su hija Diana

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído