Jaime Peñafiel: "No se encuentra en las mejores circunstancias para representar no ya a la Corona o al Gobierno de España, sino para representarse él con un mínimo de dignidad"

Las primeras represalias en Zarzuela contra el rey Juan Carlos por sus devaneos amorosos

"No se entiende que en una monarquía reinante existan dos reyes. Como tampoco que la Jefatura del Estado sea bicéfala, como aquí en España"

Las primeras represalias en Zarzuela contra el rey Juan Carlos por sus devaneos amorosos
Peñafiel y Letizia RS

Jaime Peñafiel no deja títere con cabeza en su blog ‘Reino de Corazones‘, y esta vez por partida doble: atizas al rey Juan Carlos y de refilón a doña Letizia, a quien pone en su sitio a su manera, recordándole cuál es su verdadera posición. (Bárbara Rey saca la cara por Corinna y se la pone colorada de un tortazo a don Juan Carlos).

El periodista experto en poner verde a Casa Real, da cuenta de las «represalias contra el monarca que al parecer parten de Zarzuela, o del Gobierno, quién sabe, y recuerda que el pasado sábado 21 de este mes de julio y según fuentes oficiales reconocían haber publicado «por error» un Real Decreto de Presidencia del Gobierno, en el que conferían a don Juan Carlos «la representación de España» en los actos de la toma de posesión del presidente de Colombia: (El real cabreo del rey Juan Carlos que explica la actitud de doña Letizia: «¡Felipe, coño, divórciate de una vez!»).

«En enero de 2016 viajó a Guatemala para asistir a la investidura del Presidente Morales. Desde ese día no ha parado de representar a España, al Rey y al Gobierno. El 30 de abril, viajó a Suecia con doña Sofía para sustituir a su hijo en el cumpleaños del rey Carlos Gustavo.

El 26 de junio, representó a España en la inauguración del nuevo Canal de Panamá. Y el 9 de julio asistió en Tucumán a la celebración del Bicentenario de la Independencia argentina. Y dentro de unas semanas, exactamente el 15 de agosto, tendría que estar en la República Dominicana donde Danilo Medina será investido como Presidente en Santo Domingo. Y luego vendría lo del nuevo Presidente de la Republica de México.

La nota gubernamental aclara que esa representación «no la ostentará el rey emérito». Sin más explicaciones. Cierto es que tampoco los españoles la necesitan. Hay que ser tonto para no reconocer los motivos de tan radical anulación».

Así, se pregunta:

«¿Han empezado ya las represalias por las declaraciones de Corinna en las que tan mal parado queda el ex soberano? Cierto es que no se encuentra en las mejores circunstancias para representar no ya a la Corona o al Gobierno de España sino para representarse él con un mínimo de dignidad.

Se desconoce si la decisión de anular el Real Decreto de representación ha salido de la Zarzuela o de La Moncloa. Aunque el gobierno, para proteger y defender la Institución, declaró que el escándalo Corinna no afecta para nada a Felipe. Ellos saben que le afecta ¡y de que manera! Primero, como hijo; segundo, como Jefe de la Familia; tercero, como Jefe del Estado».

Como colofón, pone en solfa que en una monarquía reinante existan dos reyes:

«No se entiende que en una monarquía reinante existan dos reyes. Como tampoco que la Jefatura del Estado sea bicéfala, como aquí en España. Siempre he considerado que eso de «los reyes», cuando se habla de Felipe y Letizia, no es correcto. Solo existe… el Rey. Ella es la consorte. No lo digo yo. Lo dijo en su día Doña Sofía: «Yo no tengo un estatus propio, como reina. El rey es él.

Yo tengo un estatus como consorte del rey. Consorte, ese es mi estatus personal» («La Reina». Plaza y Janes 1996. Página 309). Mas claro imposible, estimada Letizia».

Jaime Peñafiel: «Iñaki Urdangarin era y es un impresentable, ambicioso y tramposo»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído