"Es una jodida vergüenza"

El guión nazi que le ha escrito Monedero a Iglesias para dar guerra con la Batalla del Ebro

"Es inimaginable en Alemania un video de dos ancianos, uno en un campo de concentración con un traje a rayas y otro con uno de las SS"

El guión nazi que le ha escrito Monedero a Iglesias para dar guerra con la Batalla del Ebro
Juan Carlos Monedero (PODEMOS). RS

Aunque el inefable Juan Carlos Monedero dejó de formar parte de la dirección de Podemos en abril del año 2015, su voz encuentra siempre eco en la formación morada, que sigue sus directrices desde la sombra a pies juntillas.

Y como prueba las declaraciones de Pablo Iglesias esta tarde del jueves 6 de septiembre de 2018, tras entrevistarse en La Moncloa con el presidente Pedro Sánchez. (A Pedro Sánchez le estalla en la cara la exhumación de Franco y arruina su idea de ir de garante de la paz y la concordia entre los dos bandos de la guerra).

Aunque con palabras menos soeces, el líder podemita ha cargado contra el vídeo que el Gobierno ha elegido para celebrar el 40 aniversario de la Constitución, el que se reconcilian dos combatientes de la Batalla del Ebro, donde murieron 17.000 españoles:

«Es inimaginable en Alemania un video de dos ancianos, uno en un campo de concentración con un traje a rayas y otro con uno de las SS».

Sus palabras parten del mismo ‘punto de vista’ que el primer mentado, quien ya de buena mañana se despachaba a gusto y con un cabreo de mucho cuidado con la grabación de marras, -que dicho sea de paso da cuenta de la hipocresía del Ejecutivo habida cuenta de la paliza que está dando al personal con la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco-:

«Tampoco sería imaginable un vídeo de dos ancianos italianos, uno oficial de Mussolini y otro de los grupos de acción partisana. Ni en Europa uno entre colaboracionistas de Vichy y otro a las ordenes de De Gaulle»,

ha continuado Iglesias, para después añadir:

«Equiparar a los defensores de la democracia con los del fascismo no ayuda a la memoria histórica».

En este sentido, ha explicado que en Francia

«no hacen homenajes a los soldados franquistas, sino a los republicanos. Ese es el espíritu que hay que pedirle a cualquier país democrático. El vídeo ha sido desafortunado».

El secretario general de Podemos ha afirmado antes de entrar al pleno del Congreso de los Diputados que tienen «voluntad de ser socios del Gobierno y de co-gobernar en el Parlamento».

Monedero se “confunde” con el franquismo y le trituran por lo que oculta de Venezuela

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído