Periodismo
Discurso de odio a España 'mece' la cuna del independentismo en Cataluña. CT

Enaire, el gestor de navegación aérea dependiente del Ministerio de Fomento, decidió restringir -que no suspender- los vuelos en el centro de Barcelona por motivos de seguridad durante la Diada. Y los indepes de turno, las huestes de Carles Puigdemont, aprovecharon la ocasión para lanzar al aire el enésimo bulo que les sirve para hacerse los mártires por la causa.

Pero el primer vídeo que saltó se lo tiró por tierra, así como las siguientes miles de fotografías y vídeos tomados desde las alturas:

Y es que, según recuerda 'EsDiario', este 11 de septiembre de 2018 muchos calentaron los motores antes de tiempo, como el politólogo Ramón Cotarelo denunciando la "represión, censura, franquismo y fascismo", afirmando que el Gobierno español había cerrado el espacio aéreo de Barcelona para que no se informara debidamente:

A primera hora de la tarde tanto TV3 como el Canal 24 horas de TVE empezaron a retransmitir imágenes aéreas de la convocatoria tomadas en diferentes tramos de la Avenida Diagonal.

De hecho tenían autorización para volar, y así lo hicieron, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los servicios de emergencia y varios medios de comunicación, con TV3 a la cabeza.

El bochornoso show de Mayka Navarro intentando vender la Diada en Telecinco