Periodismo
Pablo Echenique (PODEMOS). EP
El dispositivo que ha colocado para 'blindarse' es de la misma empresa que suministró a Pablo Iglesias las doce cámaras en su chalet de Galapagar

El secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, no iba a ser menos que su jefe, Pablo Iglesias.

Si bien no se ha comprado de momento un chaletazo, camino va de ello a decir de su última mudanza: vive ahora en un piso situado en pleno distrito de Salamanca, junto al metro de Diego de León, la zona más cara de Madrid. (Echenique revela el título de su tesis oculta y a qué velocidad circula su silla de ruedas).

Hace ya meses que se ha trasladado a su nueva vivienda de alquiler, por la que estaría pagando un dineral, pero se las ha arreglado  hasta ahora para que no le pillen en el renuncio.

Para colmo, sus vecinos están de él hasta las narices, ya que ha instalado una cámara de vídeo vigilancia de dudosa legalidad que toma imágenes de la vía pública y cristales tintados en las ventanas. (La cagada de Echenique: pide censurar a los medios que venden que "Podemos es una mierda").

El político de origen argentino, del que no se sabe lo que cobra ya que en el Portal de Transparencia de Podemos no aclara cuánto le paga el partido por sus funciones una vez ha dejado sus cargos públicos en Aragón, cabrea así a los demás inquilinos por su exagerado celo en la privacidad y en la seguridad.

Según da cuenta 'OkDiario', el dispositivo que ha colocado es de la misma empresa que suministró al líder de Podemos, Pablo Iglesias, las doce cámaras tipo 'Gran Hermano' que ha montado en su chalet en Galapagar. La cámara de la discordia está instalada en la fachada de la vivienda, un bajo de una calle peatonal. Inevitablemente está grabando a los viandantes pasando por la calle, algo que está prohibido si las imágenes se guardan. (¡Qué papelón! Echenique se jacta de acribillar a Inda en los juzgados y Twitter le mete un revés)

La normativa vigente impide que particulares tengan objetivos grabando el espacio público. En concreto, el artículo 42 de la Ley de Seguridad Privada establece que

"no se podrán utilizar cámaras o videocámaras con fines de seguridad privada para tomar imágenes y sonidos de vías y espacios públicos".

Asimismo, por su parte, la Agencia Española de Protección de Datos ha determinado en su resolución R/00818/2012 que

"el tratamiento de imágenes en lugares públicos sólo puede ser realizado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, salvo que concurra autorización gubernativa".

Echenique ha reforzado su blindaje frente a la gente con dos elementos más. Por una parte, dos perros y, por otra, cristales completamente tintados que evitan cualquier mirada indiscreta al interior de la vivienda.

Ver esta publicación en Instagram

Leela mirando la calle. Luffy mirando a Leela. 😍

Una publicación compartida por Pablo Echenique (@pablo_echenique_) el 1 de May de 2018 a las 5:06 PDT

Un cartel amarillo muy llamativo que reza "Cuidado con el Perro" avisa a los viandantes de que pueden tener problemas si merodean cerca de la casa del político.

Echenique en sus redes sociales ha dado muchas pistas de donde vive y no deja de compartir instantáneas de Luffy y Lila, sus perros que vigilan su casa.