El bocazas de turno arremete de nuevo contra la reina consorte, recordando la inauguración de la primera línea de Cuatro Caminos a Sol por parte de Alfonso XIII

Peñafiel desvela la razón de doña Letizia para no bajar con el rey Felipe al metro madrileño

El rey Felipe en el metro de Madrid
El rey Felipe en el metro de Madrid MM

Coge el testigo que ha dejado David Gistau en ‘El Mundo’, con respecto a la visita del rey Felipe al Metro de Madrid y de las similitudes con su bisabuelo Alfonso XIII, algo que para el citado es una auténtica «maldición», y arremete de nuevo contra la reina Letizia para que no se olvide de ella tras haber atizado de lo lindo durante estos últimos dias a doña Sofía. (Peñafiel revela el verdadero motivo de doña Sofía para no tragar a la reina Letizia).

Y lo hace Jaime Peñafiel desde la mismas páginas del medio, recordando aquel 17 de octubre de 1919 cuando

«un rey reinante descendía desde la altura de su palacio a las profundidades del Metro madrileño».

Y revela, a su juicio, el motivo de que la reina consorte no haya acompañado a su marido en tal evento:

«El miércoles 17 de octubre de 1919 pasará a la Historia de la Monarquía española porque un rey reinante descendía desde la altura de su palacio a las profundidades del Metro madrileño.

Habían de transcurrir exactamente 99 años para que otro rey reinante hiciera lo mismo y en el mismo lugar: la madrileña Puerta del Sol.

Aquel día, Alfonso XIII, su bisabuelo, inauguraba la primera línea del Metro, de Cuatro Caminos a Sol. Y lo hizo de chaqué y chistera. Hoy, el biznieto lo ha hecho vestido informalmente de calle, de Sol a Chamartín.

Aquel rey había desembolsado, de su propio bolsillo… un millón de pesetas de la época. ¡Un pastón! Era un hombre rico, frívolo y derrochador. Poseía el equivalente a 48 millones de euros en bancos de París y Londres. Y según José María Zabala, gastó el equivalente a tres millones de euros anuales hasta su muerte.

El coste de la línea fue de 10 millones de euros. El resto lo pondría el Banco Vizcaya, con cuatro millones, y otros accionistas. Me gustaría saber si Felipe VI ha pagado 1,50 euros, el precio del billete .

Para los usuarios que se disponían a tomar el Metro en esta línea, a las 11:30 de la mañana, una de las más concurridas por ser el kilómetro 0 de España, será inolvidable. Pienso, y a lo peor me equivoco, que ningún rey haya utilizado, nunca, tan popular transporte.

Pero sí he visto, con mis propios ojos, viajar en autobús, concretamente en la línea 45 de Reina Victoria a la Plaza de Legazpi, a la reina Margarita de Bulgaria, esposa del rey Simeón. Con tal motivo escribí una columna en LOC con el titulo «La reina del 45».

Hoy tendría que titular esta, simple y sencillamente «El Rey viaja en el Metro». ¿Por qué no le acompañó Letizia? Posiblemente, porque prefería no recordar aquellos duros años en los que utilizaba el Metro para acudir a la Facultad de Periodismo desde el barrio de Valdebernardo».

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído