El humorista sigue en sus trece, aunque se hace la víctima: "Llevo unos días muy mal porque ha sido muy fuerte. Recibir amenazas, mi familia, mi chica, yo, las empresas con las que trabajo..."

El mensaje de Dani Mateo a los españoles: «Tienen el sentido del humor en el puto culo»

"Yo recibo ese sketch, lo veo gracioso; lo sigo viendo gracioso porque entiendo que denuncia lo caldeado que están los ánimos"

El mensaje de Dani Mateo a los españoles: "Tienen el sentido del humor en el puto culo"
Dani Mateo TW

Dice que está fatal, que no supo ver cómo iba a afectar su patochada de mal gusto tras limpiarse las narices con la bandera de España, y está bastante acojonado al ver que de momento la broma  le ha costado al programa en el que colabora (El Intermedio, La Sexta) que varios anunciantes hayan retirado su publicidad. (El miedo al efecto La Noria sobrevuela laSexta: cinco marcas ya han dejado de anunciarse en El Intermedio).

Lo afirma fingiendo arrepentimiento y justificándose en plan gracioso en una entrevista concedida a la cadena SER este lunes 5 de noviembre de 2018, donde afirma que está recibiendo amenazas: (El soplamocos de la Guardia Civil a Dani Mateo por limpiarse las narices con una bandera española)



«Hablo desde el corazón,ha sido muy fuerte amenazas mi familia, mi chica, las empresas en las que trabajo, muy fuerte… Muchos me pueden acusar de ingenuo pero no supe prever la dimensión.» (Las redes son un clamor: miles de españoles se movilizan para boicotear a laSexta y a las marcas que patrocinan a Dani Mateo)

«Yo recibo ese sketch, lo veo gracioso; lo sigo viendo gracioso porque entiendo que denuncia lo caldeado que están los ánimos. Dije: Maldita sea, las redes sociales. Se va a capturar esta imagen, va a llegar a gente a la que no le gusta este tipo de comedia y se va a liar. Se me nota hasta en el ojo, que me tiembla». (Carlos Herrera zarandea a Dani Mateo: «Esos cojones, en Despeñaperros. A ver si hay narices de hacerlo con la ikurriña o la del ISIS»)

Dani Mateo, sin embargo, ha concedido asimismo durante estas últimas horas otra entrevista, esta vez a la web ‘sinfiltros’, donde no se anda con tantos remilgos y entra a matar en otro tercio de banderillas. (Abellán a Echenique: «Me da que lo que tu quieres es que @DaniMateoAgain se limpie la p… en tu cara»).



Versa esta sobre la querella de la Fundación Nacional Francisco Franco contra el mentado y el Gran Wyoming, por una serie de parodias que realizaron durante el programa en las que se mofan del dictador utilizando un muñeco.

En la misma, asegura que el problema, extrapolable al tema de actualidad que nos ocupa, es que los españoles «tienen el sentido del humor en el puto culo».

«El problema grave es que llegamos a esa gente que no deberíamos llegar. A gente que no le gusta el humor. Por eso les llega, les ofende, se enfadan y te denuncian».

Es una especie de cara a cara con Emilio de Miguel, secretario del Patronato de la Fundación, donde se retrata una vez más el cómico de turno.

La emisión del gag de la bandera ha suscitado tantas críticas y polémica que La Sexta decidió retirar el sketch de la web, tras detectar que «había gente que se había podido sentir molesta y ofendida».

«Yo creo en un país en el que se pueden seguir haciendo estas cosas y creo que el humor es un bálsamo que nos permite no matarnos».

Mensaje a Vodafone: ‘O dejan de financiar a Dani Mateo o les va a contratar su puta madre’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído