Periodismo
Marcando el pin TW

Toda precaución es poca a la hora de poner a salvo nuestros ahorros, con tanto listo suelto (El importante aviso de la Policía contra una peligrosa práctica con nuestro DNI).

La Policía Nacional ha emitido un aviso en su cuenta de Twitter para advertir del peligro de una práctica extendida entre parte de la población y que supone un auténtico riesgo para la seguridad bancaria personal. (El importante consejo de la Policía que deberían seguir todos los padres antes de salir de casa).

"¿Tienes mala memoria? Es verdad ya no me acordaba . Pero no es excusa para llevar anotado en tu cartera el #PIN de la tarjeta de crédito . Por la seguridad de tus ahorros... #EvitaDisgustos#Prevención", ha escrito el Cuerpo.

Así que, si no es recomendable llevar apuntado el PIN, ¿cómo puedes hacer para recordarlo si se te olvida?

Hay algunos trucos. Por ejemplo, introducir los números que forman la clave dentro de una serie de sumas, restas o cifras mayores. Así, sólo tú sabrás cuál es la contraseña ¡Ojo! El aviso de la Guardia Civil para que tapes cuanto antes la webcam de tu ordenador().

Y, si no, siempre puedes ocultar el número con un lenguaje en clave. El 1 puedes una I, el 3 una E, el 7 una T, el 4 una A...

Así es «La siembra», el sucio método de robo que ya ha llegado a los cajeros españoles