A cuenta del vídeo en que el líder de VOX sale a lomos de un caballo junto a otros simpatizantes de su partido en Andalucía

El derechazo de Abascal a Rufián por llamarle señorito andaluz: «¡Pregunta en casa, patán!»

Gabriel Rufían, nacido en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), tiene ascendencia andaluza: es hijo y nieto de andaluces de Boadilla (Jaén) por parte paterna y de Turón (Granda) por parte materna.

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, no ha tenido empero reparo en llamarle «señorito» al líder de VOX, Santiago Abascal, a cuenta del vídeo en el que sale a lomos de un caballo junto a otros simpatizantes de su partido en Andalucía. «Pregunta en casa, patán», le ha respondido a Rufián haciendo alusión a su ascendencia andaluza.

Abascal, originario del municipio de Amurrio (Álava), mantiene una gran amistad con el torero José Antonio Morante de la Puebla. Prueba de ello es que en el vídeo colgado por VOX en las redes este lunes aparece Abascal montando a caballo junto a Morante y a su cuadrilla.

Se trata de una campaña promocional de cara a las elecciones andaluzas del próximo 2-D, donde VOX espera conseguir representación en el Parlamento de la región. «La reconquista comenzará en tierras andaluzas», señalaba el lema de esta iniciativa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído