Un consejo muy útil para hacer más llevaderas las molestias de la circulación lenta y los embotellamientos

La Guardia Civil recomienda el truco de la cremallera para que no te hagas la picha un lío en los atascos

La Guardia Civil recomienda el truco de la cremallera para que no te hagas la picha un lío en los atascos
Coche, tráfico, atasco, claxón, bocina. PO

No hay nada más desesperante que quedarse por las mañanas en un atasco de tráfico rumbo al trabajo, o cuando se lleva a los niño al colegio.

Por eso la Guardia Civil, siempre preocupada por nuestro bienestar, ofrece en su perfil de Twitter un consejo muy útil para los conductores, aunque falta ver si alguien hace caso.

Se trata de la técnica de la cremallera: un sistema de paso alternativo de los vehículos en caso de atasco por salidas saturadas, reducciones de carril por obras, o averías.

Unos lo llaman así, y otros «solidaridad altruista», y consiste en el paso intermitente y alternativo de un vehículo de cada carril.

Una técnica de circulación que se contrapone al famoso «efecto mirón»: conductores que ralentizan su marcha o incluso frenan para observar qué ha ocurrido en la carretera (normalmente un accidente). Esto, además de provocar mayores retenciones, conlleva el riesgo adicional de provocar nuevos accidentes. en estos casos, la Guardia Civil aconseja evitar mirar, «aunque pique la curiosidad».

La Guardia Civil hace, además, a través de sus perfiles en redes sociales, una serie de recomendaciones para evitar o minimizar los atascos en las carreteras. Se trata de cinco errores que, a su juicio, los conductores cometen en los embotellamientos y deberían evitar:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído