Tras jacarse en el Congreso el presidente del Gobierno de que la prisión permanente revisable no había evitado el crimen de Laura Luelmo

La sentencia del padre de Marta del Castillo al reincidente Sánchez: «No eres más tonto porque no puedes»

La sentencia del padre de Marta del Castillo al reincidente Sánchez: "No eres más tonto porque no puedes"
Antonio del Castillo con su hija Marta tw

Segunda bofetada pública a Pedro Sánchez por parte de otro ‘civil’ que está hasta las narices de sus antiguas y nuevas chorradas sobre el tan raído tema de la prisión permanente revisable, que cobra ahora especial relevancia tras el atroz crimen de Laura Luelmo a manos del reincidente Bernardo Montoya. (El mensaje del padre de Diana Quer a los hipócritas Sánchez e Iglesias tras el crimen de Laura).

Empecinado en derogarla junto con los nacionalistas vascos y Podemos y echando el freno con la excusa de que está a la espera de que pase por delante el Tribunal Constitucional, el presidente ha asegurado este miércoles 19 de diciembre de 2018 durante la sesión de control al Gobierno, que la misma está en vigor y no ha evitado el crimen que la joven de Zamora que tiene conmocionada a toda España. (El error en la búsqueda de Laura Luelmo que le costó la vida pone los pelos de punta).

Tras apostar por «aprobar medidas para mejorar la seguridad de las mujeres», el padre de Marta del Castillo, la joven de 17 años asesinada en Sevilla y cuyo cuerpo sigue en paradero desconocido casi diez años después, le ha contestado dejándolo de una pieza:

En su turno de pregunta la diputada de Unidos Podemos, Ione Belarra ha calificado de «infame» lo que «ha hecho hoy Casado con el asesinato de Laura Luelmo».

«Es que como si los vendedores de armas cada vez que hay un asesinato recomendaran que todo el mundo llevara pistola».

El mentado había aprovechado para pedir a los grupos parlamentarios que no  deroguen la prisión permanente resisable aprobada por el PP, porque, ha dicho, es la «mejor fórmula para evitar» la reincidencia y hacer que «los asesinos y violadores estén en la cárcel».

La vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo, ha asegurado por su parte que están planteando «seguir teniendo en vigilancia a la personas con riesgo de peligrosidad muy alta».

Se trataría de desarrollar el artículo 106 del Código Penal sobre la libertad vigilada, aún en el caso de que las penas se hayan incumplido y si se confirma que se trata de personas que continúan siendo «peligrosas».

José María Rodríguez es redactor en Periodista Digital. @JMRMontero

Para alucinar del bochorno: el minuto de silencio por Laura Luelmo en un Congreso vacío

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído