La Policía de Alemania ha recibido cientos de denuncias después de que Beatrix von Storch, del partido de extrema derecha Alternativa por Alemania (AfD), subiera un tuit con este comentario

Le dan hasta en el velo del paladar a una diputada alemana: «Hay hordas de musulmanes violadores»

Criticó el tuit de año nuevo de la Policía, escrito en árabe, así como en alemán, francés e inglés

Le dan hasta en el velo del paladar a una diputada alemana: "Hay hordas de musulmanes violadores"
Angela Merkel con hiyab TV

La Policía de Alemania ha recibido cientos de denuncias después de que una diputada del partido de extrema derecha Alternativa por Alemania (AfD) criticara las «hordas de musulmanes violadores» a través de Twitter, lo que ha provocado una investigación, por tratarse de un posible delito de odio. ([VÍDEO] ¡Taharrush! El sucio juego sexual de los musulmanes salidos que amenaza a toda Europa).

Según ha informado este martes 2 de enero de 2018 el fiscal general, Ulf Willuhn, la Fiscalía de Colonia se ha hecho cargo del caso y está investigando el comentario de Beatrix von Storch, que criticó el tuit de año nuevo de la Policía, escrito en árabe, así como en alemán, francés e inglés. (La paliza de unos musulmanes a una policía en Nochevieja que pone a Macron de mala uva).

«¿Qué demonios está pasando es este país? ¿Por qué un mensaje oficial de la Policía en árabe?», preguntó Von Storch, quien continuó diciendo que la Policía estaba tratando de «apaciguar» lo que ella describe como «hordas de musulmanes violadores». Twitter bloqueó la cuenta de Von Storch durante 12 horas por violar la normativa de la red social, que no permite que se publiquen contenidos racistas.

La Policía de Colonia ha expresado su sorpresa ante el revuelo de su mensaje de Año Nuevo. Según ha informado un portavoz del cuerpo este martes, es una práctica habitual tuitear en varios idiomas eventos importantes como partidos de fútbol, conciertos y manifestaciones. Willuhn ha informado de que la inmunidad política de la que goza Von Storch deberá que ser suspendida antes de que la investigación pueda continuar.

Willuhn ha asegurado que la Fiscalía está investigando si el tuit de Von Storch viola la nueva ley sobre el discurso del odio en Alemania, que ha entrado en vigor el 1 de enero y según la cual se pueden eliminar contenidos en distintas redes sociales, con un plazo de 24 horas desde que se produce una denuncia.

El chino que descubre a un musulmán violando a una mujer en plena calle… y casi lo manda con Alá

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído