Llama a acudir a la protesta con una bandera "por la unidad": la de Tabarnia, la 'senyera', la bandera de España o la de la UE

El rompedor vídeo que anuncia la manifestación del 25F de Tabarnia: «ÑO quiero irme de España»

Con las canción de ‘Amigos para siempre' de Los Manolos de fondo, se suceden una serie de titulares irónicos sobre el ‘procés'

«Tabarnia dice ÑO»: ‘ÑO’ a irse de España, ‘ÑO’ a a ser tacaño, ‘ÑO’ a salir de la UE, ‘ÑO’ a a ‘ÑO’ jugar en la Liga, ‘ÑO’ a hablar solo en catalán, ‘ÑO’ resucitar a Franco en TV. Son algunos de los lemas que aparecen en el espectacular vídeo de la plataforma Tabarnia y Sociedad Civil Catalana (SCC), que han convocado para el día 25 de febrero de 2018 al mediodía una manifestación en Barcelona en la que exigirán diálogo para que se conforme un Govern «pensado para el bien común de todos los catalanes». (Así aplastan los tabarneses a una ‘rata indepe’ por cagarse en la bandera de España).

En las imágenes se suceden una serie de titulares irónicos sobre el ‘procés’ (‘DUI! 8 segundos’ o ‘Europa no dice hola!’), ‘tunea’ el nombre de Òmnium para dejarlo en Òpium, bromea con una posible investidura a través de un holograma, y aprovecha también los mensajes que Carles Puigdemont envió a Toni Comín sobre un supuesto fin del ‘procés’ para simular otro mensaje del ‘expresident’: «Manifestación de Tabania el 25F. Pásalo». (Así pone en su sitio un ‘tabarnés’ a unos separatas por ondear una estelada en el Teide).

Asimismo, el vídeo llama a acudir a la protesta con una bandera «por la unidad»: la de Tabarnia, la ‘senyera’, la bandera de España o la de la UE. (Albert Boadella, presidente de Tabarnia, se lo pasa en grande a costa del resentido Piqué y le da las gracias por tanto odio).

Con la canción de ‘Amigos para siempre’ de Los Manolos de fondo, en el vídeo se suceden una serie de titulares irónicos sobre el ‘procés’ (‘DUI 8 segundos’ o ‘Europa no dice hola!) y cambia el nombre de Òmnium para dejarlo en Òpium. (Tabarnia ficha al dueño de la Bruixa d’Or como ‘ministro’ de Hacienda).

El presidente de SCC, José Rosiñol, ha hecho este anuncio en rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa tras reunirse durante casi dos horas con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría. (Los primeros sellos de Tabarnia que les estampan en la cara a los separatas).

Rosiñol ha trasladado a Rajoy la preocupación de la entidad porque se continúa alargando la «agonía de desgobierno en Cataluña» y le ha recordado al jefe del Ejecutivo que es «imprescindible» empezar a gobernar para «restañar» las heridas económicas que ha sufrido Cataluña. (Nace ‘Tabarnia Today’, el órgano oficial del movimiento que te cuenta lo que oculta la TV3).

Además, Rosiñol ha comentado que la manifestación del día 25, en la que Tabarnia hará una ‘performance’, servirá para poner de relieve la exigencia de los catalanes de «paz y concordia» pero también de diálogo, «dentro del Estado de Derecho y de la ley».

A la pregunta de si habían hecho a Rajoy alguna petición expresa para que haya Govern, Rosiñol ha dicho que lo que habían sugerido es que lo que se haga sea «lo más rápido posible y dentro del marco de legalidad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído