Mientras muchos catalanes piden a los más de mil soldados que se queden en territorio catalán

La Guardia Civil se parte de risa con los ‘indepes’ por el desembarco del Ejército en Cataluña

La CUP rechaza la presencia militar porque es "incompatible con la cultura de la paz", y denuncian el "despilfarro" de este tipo de maniobras por parte del Estado

Los 1.100 militares que han desembarcado este 28 de febrero de 2018 por la mañana en el Puerto de Tarragona, han disparado las protestas de amplios sectores independentistas, que en su delirio ven en estas maniobras una velada amenaza. (El acojonante desembarco militar en Cataluña con más de mil efectivos).

Resultado de imagen de militares tarragona

Y eso que el Ejército de Tierra había avisado de que la llegada del convoy iba a cruzar Cataluña rumbo a Zaragoza tras llegar a procedente desde Ceuta, todo ello dentro de unos ejercicios de instrucción y adiestramiento.

Los buques de la Armada, ‘Martín Posadillo’ y ‘Camino Español’, trasladaron así al contingente al puerto catalán, desde donde ha viajado a la base de San Gregorio, mientras los ‘indepes’ de turno se llevaban las manos a la cabeza y blasfemaban como unos bellacos, circunstancia que ha levantado no poco cachondeo en las redes sociales.

Como botón de muestra destaca la expresada en la cuenta Foro Guardias Civiles, que a pesar de ser ajena al carácter oficial del Cuerpo y expresar opiniones propias, deja bien a las claras, para muchos, el sentir general en esta noble institución:

Desde las redes sociales, se ha pedido además al Ejército de Tierra que se quede en Cataluña: «Viva el Ejército. Que se quede en Cataluña».

El desembarco de militares ha suscitado la polémica y rechazo de varios sectores polítcos , como es el caso de los miembros de la Candidatura d’Unitat Popular (CUP) en Tarragona, que destacan que reiteran que el desembarco de miliares es «incompatible» con la cultura de la paz y denuncian el «despilfarro» de este tipo de maniobras por parte del Estado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído