"Cuidado con los malos que te acechan..."

La Guardia Civil te da un importante aviso sobre lo que nunca debes hacer en un cajero

La Guardia Civil te da un importante aviso sobre lo que nunca debes hacer en un cajero
Dinero en el cajero automático del banco. TR

A grandes males, grandes remedios… Eso debió pensar John Shepherd-Barron cuando, hace 48 años, no pudo retirar dinero de su banco de Londres por llegar un minuto tarde a su oficina y encontrarla cerrada.

Es entonces cuando decidió que tenía que haber alguna manera de que, a pesar de que la sucursal bancaria estuviera cerrada, poder extraer dinero de tu cuenta bancaria.

Y entonces fue cuando este ingeniero británico tuvo una revelación en la bañera, como Arquímedes cuando formuló su famoso principio: idear una máquina expendedora que, en vez de expender golosinas, diera dinero. El cajero automático actual, vamos.

Y desde entonces, durante casi medio siglo, los cacos no han cesado de idear sistemas para robar a la gente en el cajero. Sobre el último, la Guardia Civil nos da un aviso importante.

Sus avisos nunca están de más, sobre todo cuando el dinero está en juego y los malos al acecho y caza del pardillo de turno.

Y es que es moneda corriente al realizar cualquier operación en un cajero, cuando este falla y la operación es incorrecta, marcharse maldiciendo e intentarlo en otro. Pero ojo, esto es precisamente lo que nunca, jamás, debe hacerse.

La imagen que acompaña a la advertencia de la Guardia Civil muestra una de las manipulaciones más habituales en tales lugares, para que la pasta quede retenida y accesible para quienes lo han manipulado.

Así es «La siembra», el sucio método de robo que ya ha llegado a los cajeros españoles

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído