La grabación del exjuez y exsenador de ERC, Santiago Vidal, corre ahora como la pólvora y le estalla en la cara a los socialistas

El vídeo de las negociaciones secretas del PSOE con ERC que hunde a Pedro Sánchez

El líder socialista en 2016, ante Tardà, Rufián y Vidal : "Yo sé que Cataluña es una nación. Sé que la separación de Cataluña es cuestión de tiempo..."

Es Santiago Vidal, el exjuez y exsenador de ERC que se recorrió Cataluña como un poseso explicando en público irregularidades que la Generalitat había cometido para diseñar un Estado independiente.

El mismo que pactó con su partido un pago mensual de 3.000 euros a cambio de dimitir «sin oposición» como portavoz del grupo en el Senado, y a quien no le dolieron prendas a la hora de bajarse los pantalones ante el juez cuando fue interrogado como investigado en la Ciudad de la Justicia. (Santi Vidal, otro héroe separatista que se caga en los pantalones ante el juez: «Lo que dije no era cierto»).

Protagoniza un vídeo –cortesía de ‘Dolçà Catalunya‘- que vuelve ahora a incendiar las redes, y donde deja en más que mal lugar a Pedro Sánchez, durante una conferencia sobre las leyes y su cumplimiento, y donde revela unas conversaciones que mantuvo el PSOE con el grupo republicano en abril de 2016.

El mismo viene al pelo dada la tan corrida moción de censura. (El PSOE ofrece a Ciudadanos elecciones ‘en unos meses’ si apoya su moción y mete a Sánchez en La Moncloa).

El mentado, quien como se recordará fue en su día apartado de la carrera judicial por haber participado en la redacción de la constitución catalana, -y quien hasta hace poco redactaba informes para la Fundación Irla, vinculada al partido que lidera Oriol Junqueras-, asegura que la reunión tuvo lugar en el despacho de Pedro Sánchez.

Estaban en ese momento con el secretario general Antonio Hernando y Meritxell Batet, y frente a ellos Tardà, Rufián y el propio Vidal.

Asegura que el líder del PSOE fue al grano:

«Yo sé que Cataluña es una nación, pero no lo diré nunca públicamente». Sé que la separación de Cataluña es cuestión de tiempo…Nunca aplicaremos el artículo 155 de la Constitución. Ordenaré a la Fiscalía que archive todos los procedimientos abiertos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído