Dos protectores del podemita destrozaron el móvil de la chica, para no dejar huellas de una trifulca que tuvo lugar cuando salían de un pub en Santiago de Compostela: a su pareja le atizaron de lo lindo

El feroz ataque a la mujer que grabó una pelea con un rabioso Errejón por culpa de sus malas pulgas

Todo empezó cuando el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político "le dio un pequeño empujón a uno de los jóvenes para tratar de apartarlo"

El feroz ataque a la mujer que grabó una pelea con un rabioso Errejón por culpa de sus malas pulgas
Iñigo Errejón (PODEMOS). EP

Hay dos versiones sobre el detonante del lamentable suceso, aunque para el caso es lo mismo: una joven y su acompañante -de unos 30 años de edad- con daños físicos y un móvil donde estaban las pruebas de lo sucedido hecho añicos.

Tuvo lugar durante la madrugada del sábado 30 de junio de 2018 en la parte vieja de Santigo de Compostela, a la salida del pub Avante, pocas horas despues de que Íñigo Errejón, el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, pronunciara una conferencia en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Santiago.

Según da cuenta ‘El Correo Gallego‘, el diputado podemita iba acompañado de otras dos personas, y en un momento dado una pareja reconoció al político de la formación morada y se acercó a él. Este habría respondido con

«un pequeño empujón a uno de los jóvenes para tratar de apartarlo, que no tuvo mayores consecuencias».

Pero este desencuentro originó una fuerte discusión entre los acompañantes del representante de Podemos y la pareja, motivo por el que la joven que estaba con el muchacho que recibió el empujón comenzó a grabar con el teléfono móvil la escena.

En medio de la bronca, al percatarse de que estaban siendo grabados por la joven, Errejón y sus dos acompañantes «se echaron a correr, huyendo del lugar de los hechos», asevera un informante policial.

Pero el enfrentamiento no terminó ahí.

Al parecer, los dos amigos del diputado de Podemos regresaron solos al cabo de unos minutos al lugar donde todavía se encontraba la pareja. Con esto, se retomó la discusión. Según el relato de la pareja ante los cuerpos y fuerzas de seguridad, los acompañantes del político podemita querían destruir las pruebas que se grabaron con el móvil, por lo que no dudaron «en cogerle el aparato a la muchacha y tirárselo al suelo», siempre según las mismas fuentes, hasta que se lo destrozaron.

Tras esta agresión ambos acompañantes regresaron con el mandatario de Podemos. Hasta el lugar de los hechos se desplazó la Policía Local de Santiago alertada por la propia pareja, que abrió diligencias de lo sucedido e indicó a los supuestos afectados que debían acudir a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para presentar la denuncia.

De momento no hay constancia de que los presuntos afectados hubiesen presentado la demanda en la comisaría compostelana, pero eso no quita que hubiesen podido hacerlo en otra ciudad o ante la Guardia Civil.

Sobre el origen de lo ocurrido, circulan dos versiones: los jóvenes se dirigieron a Errejón para pedirle una foto, a lo que se habría negado; otra apunta a que fue increpado por ser de Podemos.

Las trolas que Errejón le clavó a Pastor y que se quedaron sin fast check

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído