Digitales

El Confidencial

El Confidencial
El Confidencial El Confidencial

El Confidencial es un diario digital español de información general, especializado en noticias económicas, financieras y de actualidad política.

Está orientado hacia un público profesional, de mediana edad. Tiene una orientación política liberal y vínculos con partidos y organizaciones de la derecha española. El diario ofrece todos sus contenidos de forma gratuita en Internet, sin muro de pago o socios. Se financia sobre todo mediante publicidad, eventos y patrocinio.

El diario se fundó en el año 2001 como un medio especializado en noticias de carácter económico destinado a un nicho muy pequeño de lectores relacionados con la banca y el mundo empresarial. Sus fundadores fueron José Antonio Sánchez, que en la actualidad cuenta con el 40% de las acciones, Jesús Cacho y Antonio Casado Alonso. Sus primeras oficinas estaban situadas en una vivienda adosada cerca de la estación de metro de Herrera Oria, donde las habitaciones funcionaban como despachos y el garaje como sala de redacción. Con el tiempo el diario fue creciendo e incorporando diferentes secciones como Cotizalia (economía y mercados), Mundo, Cultura, Teknautas (tecnología y ciencia), Deportes, Alma Corazón y Vida (sociedad y bienestar), Vanitatis (crónica social) y Gentleman (estilo de vida masculino). De ser un grupo reducido y pasar por tres sedes en la actualidad el diario cuenta con unos 200 trabajadores teniendo su redacción principal en Pozuelo de Alarcón.Además de la edición digital cuentan con un canal de YouTube llamado El Confidencial Televisión.

 

WEB EL CONDIFENCIAL

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído