Digitales

El Plural

El Plural
El Plural El Plural

ELPLURAL.COM es un diario de Internet editado íntegramente en español desde el 19 de septiembre del año 2005. Se autodefine como medio que conjuga la información con la opinión y que procurará ofrecer a sus lectores noticias propias de interés general.

Nace como un proyecto del periodista catalán Enric Sopena,cuya experiencia previa venía de medios audiovisuales o escritos como La Vanguardia o Televisión Española. A pesar de este origen geográfico en Cataluña, las temáticas tratadas son de ELPLURAL.COM son de alcance nacional e internacional, y con el tiempo se ha consolidado una sección fija sobre Andalucía, junto a otras secciones autonómicas. A partir del año 2010, Enric Sopena pasó a ser accionista de la empresa editora del periódico, función que sumó a la habitual de director. Hasta entonces la propiedad de este medio se hallaba en manos de una sociedad vinculada a Lavinia TV.

El 22 de marzo de 2017, la Junta General de Accionistas de ELPLURAL.COM aceptó la petición de jubilación de Enric Sopena como director del periódico, que pasa a ser Presidente ‘Ad Meritum’, condición que compatibiliza con la continuidad de su columna de opinión titulada ‘Cabos Sueltos’.

 

WEB EL PLURAL

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído