Digitales

Libertad Digital

Libertad Digital
Libertad Digital Libertad Digital

La idea de Libertad Digital se empieza a gestar a finales de noviembre de 1999, como una iniciativa del grupo que llevaba unos años alentando una revista de divulgación ideológica e histórica en papel, llamada La Ilustración Liberal, que en la actualidad dirige Mario Noya. Ese grupo, más bien informal y basado en relaciones de amistad previas, era animado por el periodista Federico Jiménez Losantos, el también periodista Javier Rubio Navarro y por José María Marco, director de la revista. También estaba en ese grupo originario el economista y jurista Alberto Recarte, que asumiría la presidencia de Libertad Digital por su experiencia en la gestión de los aspectos empresariales que precisaba el proyecto.

Javier Rubio, que había dejado la revista GEO en agosto de 1999, asumió la dirección ejecutiva para poner en marcha Libertad Digital en marzo de 2000, con una plantilla de 16 personas en la redacción. Junto a ellos, un nutrido grupo de periodistas y profesionales de la comunicación de habla hispana contribuyó suscribiendo acciones.

Su primera edición vio la luz el 8 de marzo de 2000. Guillermo Dupuy y, poco después Jesús Gómez Ruiz, Fernando Díaz Villanueva y Daniel Rodríguez Herrera, Víctor Gago, Juan Ramón Rallo, José Carlos Rodríguez y Mario Noya, han ejercido de jefes de opinión y editorialistas. Vía Recarte, se sumaron algunos liberales post-hayekianos. Además, existían contactos con el grupo de liberales hispanoamericanos en torno a la fundación de Mario Vargas Llosa, que participaban en La Ilustración Liberal, y con miembros hispanohablantes del Cato Institute. Empiezan a colaborar otros liberales menos adscritos a una escuela determinada, como Francisco Cabrillo, José Raga o Carlos Rodríguez Braun, gran divulgador del liberalismo durante mucho tiempo en la Cadena Ser y luego en Onda Cero. También se publicaron artículos de Pedro Schwartz.

 

WEB LIBERTAD DIGITAL

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído