Digitales

Vozpópuli

Vozpópuli
Vozpópuli Vozpópuli

Vozpópuli es un diario digital español generalista, especializado en noticias económicas, financieras, información de empresas y banca, de corrupción y actualidad política. Su director es Miguel Alba.

Está orientado hacia un público profesional, de mediana edad. Tiene una orientación política liberal. La redacción tiene su sede en la calle Sauceda, en el barrio madrileño de Las Tablas.

Vozpópuli fue fundado el 10 de octubre de 2011 por Jesús Cacho, periodista que ya había fundado en 2001 El Confidencial, junto con José Antonio Sánchez; actual editor y consejero delegado del medio de comunicación.

La fundación de Vozpópuli fue posible gracias al dinero que obtuvo Cacho en su salida de El Confidencial, donde fue despedido en un momento en el que tenía el 30% de la sociedad. Titania, la empresa editora le ofreció 2,5 millones por esas acciones, que Cacho no aceptó y optó por demandar por despido improcedente. Tras sucesivas ampliaciones de capital la participación de Cacho se redujo al 10% y finalmente vendió sus acciones por un millón y medio de euros.

En sus inicios, Vozpópuli contó con 22 personas en nómina, 19 de ellos periodistas.

Su director desde enero de 2016 es Miguel Alba, quien está en el diario desde su nacimiento.​ Fue subdirector, y previamente responsable de la información bancaria y de finanzas. Para asegurar la perdurabilidad del proyecto y desligarlo de la figura del fundador, Jesús Cacho decidió en 2015 dar un paso al costado en la dirección y, aunque continúa en la redacción, se ha apartado de las decisiones del día a día.

WEB VOZPÓPULI

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído