Es un timo en el que es muy fácil caer

El perturbador mensaje de Whatsapp que puede costarte un ojo de la cara

El perturbador mensaje de Whatsapp que puede costarte un ojo de la cara
WhatsApp e infidelidad TV

Se las saben todas, y toda precaución es poca. No piques. La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp vuelve a ser el canal elegido para intentar timar al más pintado, y ahora con un truco en el que puede caer cualquiera. (El nuevo botón mágico de WhatsApp para hacer desaparecer a los pesados).

El usuario recibe un mensaje de un número desconocido: «Hola, buenas, tu número de WhatsApp está registrado por un mes en dos páginas de adultos. Las páginas son www.espanaligamos.com y www.encuentrosesporádicos.com».

El mensaje continúa advirtiendo al usuario de que le van a escribir muchos hombres y mujeres para contactar con él y le informa de que tiene más de 250 mensajes programados con fotos y vídeos de cada uno.

Y es entonces donde viene la estafa: el mensaje dice que si el usuario no quiere recibir esos mensajes debe llamar al número 803406127 para darse de baja. Quien caiga en el engaño y llame tendrá que pagar nada más y nada menos que una llamada que cuesta 1,57 euros el minuto.

¿Qué puedes hacer si recibes este mensaje? Borrarlo y bloquear el número.

Así es ’Momo’, el juego macabro en WhatsApp que alertó a las autoridades mexicanas

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído