La nueva cúpula no contará con ningún miembro de la actual dirección de José Antonio Sánchez

Los nombres de quienes figuran en la lista negra de RTVE y que pronto engrosarán las listas del paro

La votación la designación de Rosa María Mateo, como administradora, es el precalentamiento de muchos que todavía están en el banquillo, y la salida con tarjeta roja de no pocos

Los nombres de quienes figuran en la lista negra de RTVE y que pronto engrosarán las listas del paro
Pedro Sánchez en TVE TV

Las quinielas ya están echadas, y falta por ver qué casillas marcarán los interesados de turno este miércoles 25 de julio de 2018, y si las jugarretas de Carles Puigdemont o los intereses de Pablo Iglesias jugarán un papel decisivo en el desempate final. (Nueva entrega de ‘Esperpento RTVE’: Puigdemont revienta la elección de Rosa María Mateo).

Lo del Pleno extraordinario para someter a votación la designación de Rosa María Mateo, como administradora de Radio Televisión Española, es el precalentamiento de muchos que todavía están en el banquillo, y la salida con tarjeta roja de no pocos que tendrán que encajar, quieran o no, el golazo que con la mano o el dedo les ha metido el nuevo Gobierno en el ente público estatal. (Pablo Iglesias controlará los telediarios a cambio de votar a Rosa María Mateo como jefa de RTVE).

Según da cuenta ‘ECD‘, existe una lista negra con los nombres de los que van a ser defenestrados, ya que la nueva cúpula no contará con ningún miembro de la actual dirección de José Antonio Sánchez. A saber:

Eladio Jareño, actual director de TVE; Alfonso Nasarre, director de RNE; Javier Lamana, secretario general y del Consejo de Administración de RTVE; José Antonio Álvarez Gundín, director de Informativos de TVE. (En la tarta de RTVE del voraz Iglesias que cuesta mil millones meterán sus dedos hasta los ayatolás).

Estos dejarán la corporación de manera definitiva, no serán reubicados en otras áreas porque

«no son de la casa, sino que desempeñan un puesto de confianza nombrado por el anterior Ejecutivo».

Se dejan en el tintero al director general de la corporación, Enrique Alejo, y a Manuel Ventero, director de Comunicación y Relaciones Institucionales. El primero por un posible olvido mientras que el segundo, quizás sea porque no está muy claro su destino.

Esta lista negra también integra a otros directivos como Álvaro Zancajo, director del Canal 24 Horas o Toni Sevilla, director de Programas de TVE. En un segundo plano se encuentran Carmen Sastre directora de Contenidos, y José Gilgado, director de informativos diarios, que hace unos meses se vieron envueltos en una polémica por haber recibido sobresueldos opacos durante el año pasado añadidos a «carga de trabajo» y por los «magníficos resultados de audiencia obtenidos por los Telediarios».

Fuentes del Comité de Empresa del ente inciden en que el área más sensible y que sufrirá profundos cambios será la dirección de Informativos. Explican que si toma el control Podemos se adoptarán importantes medidas, que llevará a algunos presentadores a ser reubicados en otros puestos e incluso podrán ser destinados al conocido como «hacer pasillos».

El minuto de este diputado de Cs sobre RTVE corre como la pólvora en las redes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído