La frase fue al parecer el detonante de que la esposa del rey Felipe VI se haya alegrado de que las grabaciones de corinna hayan salido a la luz

El real cabreo del rey Juan Carlos que explica la actitud de doña Letizia: «¡Felipe, coño, divórciate de una vez!»

Más chascarillos de la corte por obra y gracia de la siempre bien informada Pilar Eyre

El real cabreo del rey Juan Carlos que explica la actitud de doña Letizia: "¡Felipe, coño, divórciate de una vez!"
El rey Juan Carlos y doña Letizia TW

Pilar Eyre, en su blog de ‘Lecturas’ de este martes 24 de julio de 2018 lo tiene medianamente claro: el hecho, que se da por cierto, de que la reina Letizia se haya alegrado porque hayan salido a la luz las grabaciones de Corinna zu Sayn-Wittgenstein, arreando de lo lindo al rey emérito don Juan Carlos, tiene su motivo: un conversación que este último mantuvo con su hijo, el rey Felipe VI, tras el incidente en la catedral de Palma con doña Sofía. (Letizia se venga de Juan Carlos I devolviéndole en silencio esta pregunta: «¿Quién decías que se cargaba la Corona?»).

La periodista afirma que la primera reacción de don Juan Carlos después del desagradable incidente, fue preguntarle: (La revelación sexual de Corinna sobre el rey Juan Carlos que ha herido al emérito donde más le duele).

«¡Felipe, coño, divórciate de una vez! ¿Adónde vamos a llegar?».

Apunta, sin embago, que

«pasado ese impulso primitivo, el Rey escuchó a quienes le hicieron ver que ese no era el camino, al menos hasta que la heredera cumpla su mayoría de edad, y que más valía intentar un arreglo ‘pour la galerie’ con el posado a las puertas de la clínica donde lo operaron.

¡Está por saber si dicha intervención no se adelantó para propiciar esa puesta en escena! Por cierto, que la estrategia se diseñó por medio de las secretarías de doña Sofía y su marido. No tuvieron que hablarse, algo que no hacen en privado desde tiempo inmemorial.

Y el Rey tenía tal interés en que los españoles creyeran que todo iba bien, que una persona de la Casa no dudó en llamarme -y supongo que a más periodistas- para explicar que don Juan Carlos quería que se supiera que Letizia entró con Leonor y Sofía en su habitación y «estuvieron departiendo cordialmente». Cuando yo expresé mi escepticismo ante esta idílica imagen, mi interlocutor se alteró: «Yo estaba delante y te lo juro por mis padres…».

Aquella frase de don Juan Carlos -«Felipe, divórciate»- hirió profundamente a Letizia hasta el punto de que se habría alegrado de que las conversaciones de Corinna hayan salido a la luz.

Aunque también debe sentir cierto temor: se le podrían haber grabado conversaciones a ella y a un gran amigo suyo en las que no se revela ningún secreto de estado, pero sí algún chascarrillo que no haría peligrar la institución, pero nos proporcionaría momentos de jocoso esparcimiento. En fin, quién no haya criticado a una cuñada o un suegro, que tire la primera piedra». (Los audios secretos de doña Letizia que pueden aplaudir con las orejas los enemigos del rey Felipe VI).

El vídeo del terrible insulto de doña Letizia a don Felipe durante una cena en La Zarzuela

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído