"Enfangada la casa real en esta ciénaga, ¿por qué nunca se han investigado estas sospechas que son vox populi desde hace años?"

La amenaza de Echenique tras preguntar «¿cuál es el patrimonio del rey Felipe y Juan Carlos?»

"Si PP, PSOE y Ciudadanos bloquean que la gente sepa la verdad, ¿saldrás a la calle a denunciarlo?"

La amenaza de Echenique tras preguntar "¿cuál es el patrimonio del rey Felipe y Juan Carlos?"
Pablo Echenique (PODEMOS). EP

Su artículo de opinión publicado en ‘El Confidencial’, con el título ‘32 preguntas muy serias sobre la monarquía‘, deja bien a las claras cuál es la hoja de ruta de Podemos: cargarse la monarquía a cualquier precio, y si se tercia en la mismísima calle.

El secretario de Organización de la formación morada, Pablo Echenique, no solo carga contra don Juan Carlos tras las conocidas grabaciones de Corinna: va incuso más lejos y apunta al mismísimo Felipe VI, con una advertencia final en forma de pregunta nada velada que pone los pelos de punta.

Afirma, y se pregunta

«Enfangada la casa real en esta ciénaga, ¿por qué nunca se han investigado estas sospechas que son vox populi desde hace años? ¿Por qué se ha dado sistemáticamente carpetazo a los escándalos de la Casa Real en el Congreso de los Diputados mediante comparecencias secretas de las que no puede trascender nada por ley?»

«¿Ha existido un pacto de silencio para ocultar las actividades de la Casa Real al Pueblo español por parte de los partidos monárquicos (PP y PSOE antes; PP, PSOE y Ciudadanos ahora)? Si este pacto de silencio existe, ¿cómo se puede justificar en una sociedad democrática que se oculte a la gente las posibles actividades corruptas de los servidores públicos a los que se les paga un muy buen sueldo para que defiendan los intereses generales?»

Y  se lanza a la yugular:

«¿Cuál es el patrimonio de Juan Carlos I y cómo lo consiguió? ¿Es cierto, como publicó el prestigioso New York Times, que cuando Franco lo hizo rey no tenía prácticamente nada y hoy tiene casi 1.800 millones de euros, una de las fortunas más grandes de España? Si la casa real tacha estas cifras de «descabelladas», ¿por qué no publica el patrimonio del rey emérito, como ocurre con cualquier diputado o presidente del gobierno, y nos saca de dudas? ¿Qué justifica que la casa real sea la única institución pública con carta blanca para la opacidad?

Y finaliza, lanzando el órdago:

¿Cuál es el patrimonio de Felipe VI y cómo lo consiguió? Y, si la cosa no fuese ya lo suficientemente turbia, ¿por qué está todo esto tan cerca de las cloacas del Estado?

«Ahora que hay un espacio político con fuerza parlamentaria suficiente como para solicitar una comisión de investigación con luz y taquígrafos en el Congreso de los Diputados para investigar los presuntos delitos que Juan Carlos I pudiera haber cometido, ¿qué harán PP, PSOE y Ciudadanos? ¿Apoyarán la comisión que solicita el grupo de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea o seguirán protegiendo la impunidad con su pacto de silencio?

Si eligen lo segundo, ¿cómo lo explicarán a sus votantes? Y lo más importante, si PP, PSOE y Ciudadanos bloquean que la gente sepa la verdad, ¿saldrás a la calle a denunciarlo?»

Asqueroso: Echenique insulta gravemente a los tertulianos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído