La última aparición del monarca marroquí con su relojazo valorado en 1,2 millones de dólares se ha convertido en trending topic en su país

El ‘peluco’ de mil diamantes del rey Mohamed VI que hace tirarse de los pelos a todo Marruecos

Su fortuna está estimada en 2.100 millones de dólares, lo que le convierte en uno de los hombres más ricos de África

El 'peluco' de mil diamantes del rey Mohamed VI que hace tirarse de los pelos a todo Marruecos
Mohamed VI TW

Se ha convertido trending topic en su país muy a su pesar, peor quizá tenía que habérselo pensado dos veces antes de hacer ostentación de su reloj, valorado en nada más y nada menos que 1,2 millones  de euros y que tiene 1.075 diamantes. Cuesta más de lo que ganan trabajando 400 de sus súbditos al cabo del año.

Es el rey de Marruecos Mohamed VI, de 55 años, que no se corta un pelo a pesar de la pobreza que impera en su país, y a quien visto lo visto al parece que le importa un pimiento lo que piensen sus súbditos.

Lo enseñó sin sonrojo en su muñeca durante una reciente aparición pública, y aunque  los marroquíes están acostumbrados a las extravagancias y los detalles especiales de la personalidad de su rey,  nunca había recibido tanta expectación, y menos aún críticas, algún dato de su vida personal.

Pero la ‘anécdota’ del reloj parece haber pasado la frontera, según da cuenta ‘El Español’. El lujoso accesorio está fabricado por la casa suiza Patek Philippe, se trata del modelo 5980/1400G. Tiene una pulsera de oro blanco de 18 quilates, y entre la esfera y la pulsera contiene 893 diamantes que pesan 4,468 quilates, además de otros 182 diamantes de tipo «baguette» por un peso de 15,46 quilates.

Fue una cuenta de Instagram de «Insane Luxury Life» (Vida de locura de lujo) la que desveló la joya del monarca asegurando que costaba 1,2 millones de dólares y que el reloj había sido realizado en diciembre de 2017 bajo demanda particular de un cliente de Patek Philippe.

El reloj en cuestión lleva siendo la comidilla en las redes sociales desde el pasado fin de semana, pero son ya dos únicos medios informativos por Internet en Marruecos los que se hacen eco de la joya, eso sí, sin emitir la más mínima crítica.

El reloj fue puesto en venta el pasado 14 de mayo a través de la casa de subastas internacional Christie’s, por lo que es de suponer que el monarca lo adquirió personalmente o a través de algún intermediario durante esa puja.

Según la revista Forbes, especializada en las mayores riquezas del mundo, la fortuna de Mohamed VI está estimada en 2.100 millones de dólares, lo que le convierte en uno de los hombres más ricos de África, aunque otros sitios especializados elevan esa cifra a los 2.500 millones.

Así tritura el camión de la basura a un vendedor de pescado que protestaba en Marruecos

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído