Van a ser distinguidos, y no por Interior precisamente, con la Orden de San Cristóbal: "Por haber actuado con Honor y Lealtad en la defensa de la unidad territorial de España"

La merecida condecoración para 500 policías y guardias civiles del 1-O que hace blasfemar a los indepes

La merecida condecoración para 500 policías y guardias civiles del 1-O que hace blasfemar a los indepes
Agentes de la Guardia Civil en Cataluña, neutralizando manifestantes independentistas. CD

La ‘Operación Copérnico‘, de la Policía Nacional, y la ‘Operación Avispa‘, de la Guardia Civil, tienen su recompensa, aunque no viene de la mano de Interior. (El indecente guiño de Sánchez al coqueteo de sus mujeres con los indultos a ‘La Manada’ golpista).

Los agentes, que velaron en Cataluña para frenar los preparativos del referéndum ilegal de independencia, y los que el 1 de octubre fueron enviados a los puntos de votación para tratar de clausurarlos y requisar las urnas, van a recibir en número de más de 500 la medalla de la Real Orden de San Cristóbal.

Según da cuenta ‘ECD‘, distintas voces pidieron, tras los días y semanas más duros de ese despliegue especial, que el ministerio condecorara esos policías nacionales y guardias civiles por las dificultades del servicio, por el acoso de radicales independentistas a los cuarteles y hoteles en los que se alojaban, por la tensión de aquellos días…

Y una corporación que agrupa a policías nacionales, locales, guardias civiles, militares, bomberos… decidió ya en noviembre de 2017 aprobar por su cuenta una medalla a los efectivos de las Fuerzas de Seguridad que participaron en esta compleja intervención en Cataluña.

El sábado 29 de septiembre esta corporación, la Real Orden de Caballeros de San Cristóbal, celebrará un acto en Orihuela (Alicante), donde tiene su sede, en el que aprovechará para entregar medallas a varios cientos de policías nacionales y guardias civiles que intervinieron en el operativo en torno al 1-O.

Se trata del primero de una serie de actos en varios puntos de España con los que la Real Orden de San Cristóbal pretende reconocer al mayor número posible de agentes que fueron enviados a Cataluña.

Durante todos estos meses, cientos de agentes se han puesto en contacto con esa orden, tras conocer su iniciativa de condecorarles.

Por el momento en el acto de Orihuela está previsto que se condecore a 539 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Principalmente acudirán efectivos que tienen sus unidades en la Comunidad Valenciana, Murcia, Almería, Albacete.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido