Advierte de que un email que están recibiendo algunos ciudadanos tiene todas las de la ley consigo, y que hay que hacerle caso

El serio aviso de la Policía Nacional sobre tu DNI que no debes pasar por alto

El serio aviso de la Policía Nacional sobre tu DNI que no debes pasar por alto
DNI

Acostumbrados como estamos a que en estos casos adviertan sobre bulos que circulan por la red, no está de más el recordar que esta vez la cosa va muy en serio, y que el mail que están recibiendo estos días algunos ciudadanos tienen todas las de la ley.

La Policía Nacional avisa de que «Si has recibido este mail te informamos de que se trata de un aviso REAL para renovar los certificados del #DNI». Tiene como remitente a notificaciones@policia.es y en él se avisa al usuario sobre la próxima caducidad de los certificados del DNI.

El correo es cierto y totalmente seguro y la renovación de las claves es voluntaria, gratuita y por iniciativa del ciudadano.

La Policía explica en su página web que el titular puede proceder a renovar los certificados, si el estado de los mismos es uno de los siguientes:

Si fueron revocados a petición del ciudadano (solo podrá revocarse el certificado de firma digital).

Por caducidad. Los certificados caducan pasados 60 meses como máximo desde la emisión de los mismos o si la fecha de caducidad del documento es inferior a esos 60 meses.

Para renovarlo, el ciudadano debe acercarse a una Oficina de Expedición.

Así es «La siembra», el sucio método de robo que ya ha llegado a los cajeros españoles

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído