Según afirma David Edgar, quien fue durante muchos años uno de los más experimentados detectives de Scotland Yard, y que es quien más conoce el caso

«La joven Madeleine McCann está viva, sin saber que la buscan, y nunca ha salido de Portugal»

"Solo conseguirán información clave una vez que los testigos que sepan dónde está se quiebren en su lecho de muerte"

"La joven Madeleine McCann está viva, sin saber que la buscan, y nunca ha salido de Portugal"
Los padres de Madeleine, con la foto del aspecto que tendría ahora su hija TW

Ha hecho las declaraciones a ‘The Sun‘, y ha armado un revuelo de mucho cuidado dado lo delicado del caso (Así es la casa del siniestro pedófilo que se cameló a los padres de Madeleine ).

Se llama David Edgar y durante muchos años fue uno de los más experimentados detectives de Scotland Yard, la policía del Reino Unido que investiga la desaparición más comentada mundialmente de los últimos diez años: Madeleine McCann, quien en la actualidad tendría 15 años. (El padre de Madeleine McCann, cuenta cómo vivió la dantesca noche en que desapareció su hija).

Afirma que Maddie aún está viva y que permanece en Portugal (Caso Madeleine McCann: La Policía británica busca a una misteriosa «mujer de púrpura»).

Para Edgar, el de McCann «es un caso desconcertante, pero es solucionable». Incluso, cree que quienes ahora tienen a su cargo las pericias para determinar qué ocurrió con la menor, solo conseguirán información clave una vez que los testigos que sepan dónde está se quiebren en su lecho de muerte.

«Hay personas ahí que saben qué ocurrió. La mayor esperanza para un avance significativo, incluso después de todo este tiempo, será si la conciencia de alguien se conmueve. Puede ser que la persona responsable del secuestro de Madeleine se esté muriendo y haga una confesión en el lecho de muerte, o que alguien cercano a esa persona se presente después de que haya fallecido».

Pero también el ex Scotland Yard dio otra alternativa:

«Podría ser que el secuestrador se pelee con aquellos que saben y estos finalmente decidan contactar a la policía».

Edgar está completamente seguro de que Maddie está viva y que aún permanece secuestrada en algún lugar de Portugal. «Quien quiera que sea responsable siempre confía en alguien más. Usualmente es así y es muy raro que no ocurra de esa forma», dijo el detective.

Madeleine, quien hoy tendría 15 años, fue secuestrada en mayo de 2007 mientras dormía en un complejo hotelero en Praia da Luz, en el sur de Portugal. Los padres de la niña, Kate y Gerry habían salido a cenar con amigos aquella noche y dejaron a Maddie y sus hermanos mellizos Sean y Amelie durmiendo solos en su habitación. Al regresar, la mayor de sus hijos ya no estaba allí.

«Ella podría estar literalmente en cualquier parte del mundo, pero mi intuición es que está en Portugal. La posibilidad de que ella haya sido sacada de contrabando fuera del país sin ser detectada es altamente improbable. Hay alguien en Portugal con un conocimiento total de dónde está y qué pasó»,

añadió el ex policía, mientras el Gobierno británico decide por estas horas si extiende los fondos para continuar con la búsqueda de la niña.

Edgar también narró lo que cree él acerca de dónde podría estar la pequeña:

«Existe la posibilidad de que Madeleine siga viva y pueda estar escondida en algún lugar y sin tener idea de que está en el centro de una búsqueda mundial para ella«,

dijo el oficial.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido