Lo ocurrido con Beatriz Escudero (PP), que ejercía este martes 9 de octubre de 2018 como vicepresidenta de la Comisión en el Congreso, no tiene nombre. El de ERC la llamó «palmera» de Francisco Álvarez Cascos, ex ministro de Fomento, y le guiñó un ojo como quien no quiere la cosa. (Salvaje bronca en el Congreso: Beatriz Escudero (PP) se larga de la comisión después de que Rufián le guiñe un ojo).
Muchas han sido las personas que han reprochado a Gabriel Rufián su deleznable actitud, y entre ellas la periodista de LaSexta, Lucía Gómez Lobato, quien ha publicado un tuit para hacer reflexionar:
Señor @gabrielrufian ¿no debería usted pedir perdón a Beatriz Escudero por guiñarle un ojo? ¿Qué quería usted decirle para decirlo con ese gesto en un contexto profesional y de rivalidad? ¿Con qué permiso se ha tomado usted esa confianza? No es tarde para rectificar
— Lucía Gómez-Lobato (@LuciaGlobato) 9 de octubre de 2018
Y lo remata por si acaso se ha dejado las gafas en el Congreso:
El que guiña un ojo a una diputada, la que le llama imbécil, el que no comparece porque no le apetece, el que abre y cierra el @parlamentcat a su antojo, los que dilatan los tiempos para paralizarlo todo, el que pone ultimátums… Señorías, press Reset. Hay que volver a empezar!!
— Lucía Gómez-Lobato (@LuciaGlobato) 9 de octubre de 2018
Beatriz Escudero (PP) sigue calentita: «Ya está bien de aguantar la juerga del señor Rufián»