"También quieren derrumbar la cruz más grande del mundo. ¿No será esto un ataque al cristianismo?"

Luis Alfonso de Borbón: «Cuando se ataca a Franco se ataca a los míos, a más de media España»

Luis Alfonso de Borbón: "Cuando se ataca a Franco se ataca a los míos, a más de media España"
Luis Alfonso de Borbón en el Valle de los Caídos. EP

El panegírico a su bisabuelo por parte de Luis Alfonso de Borbón, en una entrevista en ‘La Razón’, levanta ampollas y no pocas suspicacias (¿Qué hará la Iglesia si finalmente Franco es enterrado en La Almudena?).

El pretendiente a la Corona de Francia y casi proscrito en la Casa Real española, ha protagonizado una nueva proclama franquista, tras personarse hace unas semanas en el Valle de los Caídos para acompañar a los nostálgicos que se oponen al traslado de los restos del Dictador, y con sus últimas declaraciones resucita no viejas pasiones y antiguos rencores (Los franquistas montarán una manifestación en la Plaza de Oriente el día que lleven la momia de Franco a La Almudena).

Los que quieren exhumar a mi bisabuelo son los que no desean pasar página. Franco está enterrado en el Valle de los Caídos porque el Gobierno y el Jefe de Estado de entonces, S. M. el Rey Juan Carlos, lo solicitaron a mi bisabuela.

Cuando se ataca a Franco se ataca a los míos, a más de media España, a la monarquía que instauró y a la Iglesia a la que protegió. También quieren derrumbar la cruz más grande del mundo. ¿No será esto un ataque al cristianismo?».

Interrogado por qué hacer con las miles de víctimas de la Guerra Civil cuyos cadáveres siguen enterrados en cunetas y fosas comunes, Luis Alfonso de Borbón eleva la temperatura de sus reflexiones aún más si cabe aunque deja abierta una puerta a la conciliación:

«Discrepo de las cifras que dicen y hay víctimas de ambos bandos. Dicho esto, todo el mundo tiene derecho a una digna sepultura, sea cual sea el lugar en el que militaron». Se acabará viendo lo que Franco hizo por este país porque evitó el exterminio de los católicos, mejoró las infraestructuras, el tejido empresarial, creó la clase media… Muchos libros avalan sus avances sociales».

Losantos: «La maldición de Franco les está alcanzando a los socialistas ministerio por ministerio»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído