"A los que gobiernan en este país los pies les huelen a franquismo y a muchos policías se les debería caer la cara de vergüenza"

El mensaje de los policías al señorito Iglesias por llamarles «matones al servicio de los ricos»

La hemeroteca es la única cruz que lleva Pablo Iglesias al cuello, y por ella hace más penitencia que si se confesara a diario. El secretario general de Podemos, tiene ahora un nuevo mensaje que le llega directamente desde la Policía, que ha visto un antiguo vídeo -sobre estas líneas- donde  los califica de «matones al servicio de los ricos». (El autozasca que revienta al ahora super escoltado Iglesias: «Los policías son matones al servicio de los ricos»)

Todo sale a colación de que el mentado y su pareja, Irene Montero, dispondrán de escolta desde que salen de su casoplón en Galapagar hasta su regreso, al tiempo que se mantendrá un dispositivo de seguridad estático en la vivienda. (La caca en el buzón del casoplón de Pablo e Irene que obliga a la Guardia Civil a comerse un marrón).

Así, la respuesta del Sindicato mayoritario del Cuerpo Nacional de Policía, ha sido muy aplaudida en las redes sciales, y deja con un palmo de narices al líder de Podemos, quien se despachaba a gusto en su día:

«Qué podemos hacer cuando la Policía miente? Resulta que hoy nos detienen a un reportero gráfico y le acusan de algo tan inverosímil como agredir él solito a varios antidisturbios. Un reportero con acreditación visible, con su foto, su nombre y sus apellidos, por supuesto a cara descubierta, cargando con varias bolsas para transportar el equipo que por su cuenta y riesgo decide enfrentarse a una veintena de antidisturbios en medio de una carga policial; muy creible todo.

Me parece indignante, indignante que agentes de la fuerza pública, los que pagamos todos, puedan mentir impunemente como veíamos en el vídeo anterior. ¿Sabéis lo que ha pasado? Que nuestro reportero estaba fotografiando cómo apaleaban a la gente y la prensa libre para algunos es muy incómoda. A los que gobiernan en este país los pies les huelen a franquismo y que a muchos policías se les debería caer la cara de vergüenza cuando en lugar de defender a la gente se convierten en matones al servicio de los ricos».

José María Rodríguez es redactor en Periodista Digital. @JMRMontero

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído