El canario José Daniel Soto Vega, que ha salido ahora escopeteado de las redes sociales como un conejo, también intentó con uñas y dientes llegar al Senado en 2015

El que pide una «cacería de fachas» fue candidato con Podemos para comerse al Congreso

"Yo si tengo que morir por la república pues moriré por ella. Yo cojo el fusil y venga"

Se llama José Daniel Soto Vega, y ha puesto pies en polvorosa de las redes sociales tras subir un vídeo a su cuenta de Twitter, donde suspiraba por hacer «una cacería de fachas» fusil en mano, todo por la república y con sus facultades mentales algo mermadas por el llamamiento de Pablo Iglesias en Andalucía. (La demoledora carta de un médico andaluz a Iglesias por engendrar fascistas con su mala leche).

El tipo en cuestión fue, para más guasa, candidato en las primarias de Podemos al Congreso de los Diputados y el Senado en 2015, por Las Palmas de Gran Canaria, y sus propuestas tenían mucha miga. (Los vómitos andaluces por no digerir el resultado: «¡Sin piernas, sin brazos, los fachas a pedazos!»).

Desde esos lares, asegura en la grabación de marras que está dispuesto a

«matar fascistas. Yo si tengo que morir por la república pues moriré por ella. Yo cojo el fusil y venga, a hacer una cacería bien hecha».

El iracundo joven ya dio la nota en la prensa canaria en marzo de 2016, cuando se puso en huelga de hambre y se instaló con un saco de dormir en plena calle para pedir ayudas sociales, ha colaborado con los círculos de Podemos de Agüimes, Santa Lucía y Las Palmas de Gran Canaria, y aparece entre los firmantes de un manifiesto de apoyo al referéndum ilegal de independencia del 1-O convocado por Carles Puigdemont.

A este zampabollos lo vamos a cazar nosotros, le cortaremos los huevos y se los ponemos de corbata….. NO OLVIDEN….. Jose Daniel Soto Vega! https://t.co/WIvXRwvD2m

Entre los firmantes del manifiesto también hay varios dirigentes de Bildu y de Podemos, como Teresa Rodríguez, Miguel Urban, Diego Cañamero y Juan Manuel Sánchez Gordillo.

José Daniel Soto es también miembro del equipo de 15 personas que elaboró la «Propuesta de un modelo organizativo de Podemos para Canarias», que fue aprobada el año pasado.

El documento defiende a capa y espada

«la cooperación frente a las dinámicas de confrontación y de creación de trincheras. Es mucho más lo que nos une que lo que nos separa y a veces nos peleamos sin saber muy bien por qué; por cierto, algo que puede ahuyentar a mucha gente, especialmente en los círculos».

Segun ha podido saberse, ha estudiado Administración y Gestión de Empresa en un Instituto de Secundaria, pero actualmente está en paro.

José María Rodríguez es redactor en Periodista Digital. @JMRMontero

¿A esto te referías, Pablo Iglesias, con salir de cacería?

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído