El debate que ha organizado Gabriel Rufián en Twitter con su alabanza a José Luis Rodríguez Zapatero, a raíz de sus declaraciones en una entrevista a ‘El Mundo’, es de armas tomar. (Zapatero niega que los independentistas catalanes sean golpistas y saca la cara por Otegi).
Al de ERC le ha encantado que el expresidente no tome a los políticos encarcelados por golpistas, y solo le ha faltado felicitarle también por su entrevista con Otegi o sus tejmanejes con Maduro en Venezuela.
No soy sospechoso de tener ninguna simpatía hacia este señor y su partido pero hay que ser muy valiente para siendo quien es decir esto ahora. Y la valentía es un bien tan escaso como preciado en política. Se agradece.https://t.co/LFQ1UEy1kn
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) 16 de diciembre de 2018
Le techa así de valiente, tras haber animado el mentado a Pedro Sánchez, a que continuase con el diálogo con los independentistas porque «no son golpistas».
«No puedo compartir que se les acuse a ellos de fascistas o de haber dado un golpe de Estado. Intelectualmente no puedo asumir eso», señaló Zapatero, quien matizó -eso sí- que los independentistas «han hecho un viaje a ninguna parte» y que «han sobrepasado los límites de lo que puede ser la política».
Asimismo, el expresidente del Gobierno rechazaba volver a aplicar el artículo 155 de la Constitución, «un paliativo a un problema más de fondo», y ha matizado que los problemas políticos «sólo se arreglan dialogando, recuperando afectos, superando prejuicios y aislando a los totalmente irreductibles», que, en su opinión, «los va a haber».
A Rufián le han dado por todos lados, por cobarde:
Los 2 tenéis algo en común. Sois muy inútiles.
— Templario (@Scooter_Bigman) 16 de diciembre de 2018
Fue el mismo que dijo que no había crisis económica
— Adoc (@AdocDr) 16 de diciembre de 2018
Valiente?????……digamos interesado
— OSCAR ORTIGADO (@ORTIGADO) 16 de diciembre de 2018
Pues es muy cínico proponer como solución alargar un falso diálogo sin ánimo de ceder en nada. Buenas palabras, tan inútiles como el 155
— Vinya (@Vinyalell) 16 de diciembre de 2018
Ana Rosa conduce a Rufián hasta hacerle caer en un error garrafal