Un bulo sobre las retribuciones de la Familia Real

La cabreante noticia sobre la princesa Leonor que está llegando por WhatsApp

La cabreante noticia sobre la princesa Leonor que está llegando por WhatsApp
Leonor de Borbón RS

Vuelve por Navidad, y no es un familiar como es de suponer, sino un bulo que corre como la pólvora por las redes sociales, sobre todo por WhatsApp y que tiene por protagonista a la princesa Leonor. (La foto oculta de una desobediente princesa Leonor que amarga a doña Letizia por un dulce detalle).

Tiene que ver con un pretendido sueldo que cobra, tras haber aplicado hace tres meses el rey Felipe VI la misma subida establecida para los funcionarios, en este caso el 1,5%, a las retribuciones de la Familia Real. De esta forma, él percibirá 242.769 euros brutos en 2018; Letizia 133.530 euros, el rey Juan Carlos 194.232 euros y Doña Sofía 109.260, tal y como se puede comprobar en los presupuestos de Casa Real. (El vergonzoso vídeo de la soviética TVE burlándose de la princesa Leonor).

Según informa la web Maldito Bulo, la información falsa que está corriendo asegura que la princesa Leonor cobra 102.000 euros al año como princesa de Asturias.

«Y los comedores escolares para niños desfavorecidos no se abrirán este verano por falta de presupuesto… esto es España»,

se añade en el meme, que ‘renace’ cada cierto tiempo desde el año 2014.

Pero esa información no es cierta, ya que Leonor no cobra nada ni lo cobrará hasta que sea mayor de edad.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído