Se informa al usuario por correo electrónico de que está citado por el Ministerio del Interior para un interrogatorio...

Alerta de la Policía Nacional sobre un nuevo virus que puede dejarte sin un céntimo en el banco

... o que no se le ha podido entregar un paquete de Correos

Alerta de la Policía Nacional sobre un nuevo virus que puede dejarte sin un céntimo en el banco
Tuit de la Policía Nacional TW

No cejan los timadores en su empeño (Alerta de la Guardia Civil sobre una peligrosa señal que dejan los ladrones en la puerta de tu casa ).

La Policía Nacional alerta ahora de un nuevo virus que en los últimos días se está expandiendo a través de correos electrónicos, en los que se informa al usuario de que está citado por el Ministerio del Interior para un interrogatorio, o bien, se suplanta la identidad de Correos con la excusa de un paquete que no se te ha podido entregar.

En su cuenta de Twitter, advierte de que no deben abrirse los correos electrónicos recibidos desde la dirección [email protected] o [email protected], en el que se hace uso de un logotipo del Ministerio de Interior, se cita a un interrogatorio y cuando se abre infecta el ordenador de la víctima con virus.

En ambos casos, sobre todo en el primero, es más fácil que el virus capture datos personales y se haga con las claves de banca online, entre otra información.

«No te la juegues y corta la cadena, confía solo en fuentes oficiales», avisa la Policía, que ha sido alertada por varios usuarios.

Así es «La siembra», el sucio método de robo que ya ha llegado a los cajeros españoles

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído