DURAS IMÁGENES

La Guardia Civil impacta: los peligros que no esperas si usas WhatsApp mientras andas

La Guardia Civil impacta: los peligros que no esperas si usas WhatsApp mientras andas
Un aviso para peatones en La Manga del Mar Menor.

El Twitter oficial de la Guardia Civil sigue marcando tendencia. A diario acostumbra a publicar información de utilidad para la ciudadanía, así como lanza alertas policiales o solicita colaboración ciudadana para esclarecer cualquier tipo delito o encontrar a personas desaparecidas (Alerta de la Guardia Civil sobre una peligrosa señal que dejan los ladrones en la puerta de tu casa ).

También se ha convertido en una eficaz herramienta de consejos (El importante aviso de la Guardia Civil sobre el hielo que puedes encontrarte en tu parabrisas ).

Y eso es precisamente lo que pretende la Benemérita con un tuit que este jueves 10 de enero está haciendo furor en las redes sociales y que aconseja sobre los peligros que puede conllevar hacer uso del teléfono móvil, más concretamente el WhatsApp, mientras paseamos por nuestras ciudades (Los Mossos separatistas ‘señalan’ a una compañera acusándola de colaborar con la Guardia Civil).

El tuit de la Guardia Civil es gráfico ya que ofrece una serie de percances de peatones provocados por el uso del teléfono móvil mientras andaban. El texto que acompaña a las imágenes ya ofrece pistas sobre el contenido final del mensaje: «¿Ves qué puede pasar si guasapeas mientras caminas? Ahora imagina lo que pasa si lo haces al conducir».

Después de varios incidentes, que resultan incluso cómicos para el espectador, el vídeo que publica el Twitter oficial del Instituto Armado cobra toda la crudeza del mundo: una cámara recoge el interior de un vehículo y muestra a una joven que conduce mientras manda mensajes con su teléfono hasta que la conversación se interrumpe abruptamente porque esta distracción provoca un brutal accidente de tráfico. Todo queda registrado en las imágenes.

El tuit triunfa en las redes sociales y en poco tiempo ya ha acumulado más de 5 millones de reproducciones, 1.500 retuits o más de 2.200 «me gusta».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído