Un recurrente bulo que vuelve a WhatsApp

La Policía alerta sobre el apestoso ‘golpe del perfume’ que hace que las mujeres se desmayen

"Aprovechan para robarte todo lo que llevas de valor y quién sabe que más"

La Policía alerta sobre el apestoso 'golpe del perfume' que hace que las mujeres se desmayen
Perfume RT

El tema trae de cabeza a más de una fémina, que se ha tragado otra vez el bulo sin rechistar y que huye como de la peste de cualquiera que le ponga un perfurme en la nariz.

Vuelve con fuera a las redes sociales, sobre todo a WhatsApp y Telegram, tras hacer lo propio desde el año 20111. El falso mensaje alerta sobre el conocido como «golpe del perfume».

Se trata de un supuesto sistema mediante el cual los atracadores consiguen que la víctima se desmaye para hacerse con todas sus pertenencias. Todo ello gracias a una pequeña dosis de éter oculta bajo el recipiente de un perfume, la herramienta empleada por los cacos para llevar a cabo su robo:

«Cuando lo hueles te desmayas y aprovechan para robarte todo lo que llevas de valor y quién sabe que más».

Según recoge este mensaje, los facinerosos de turno van puerta a puerta vendiendo perfumes con el objetivo de adentrarse en las casas y hacerse con todas las pertenencias.

Cuando la víctima decide abrir a los ladrones, estos le ofrecen un perfume «sensacional» que están vendiendo a precio de oferta:

«El otro día llamaron al timbre unos hombres para venderme unos perfumes, como no les abrí se enfadaron y me dijeron que solo por verlos no me iba a cobrar, pero de muy mala gana. Yo le contesté que no me interesaba y se enfadaron, llegando a decirme que soy un rata».

A continuación, el emisor de este mensaje explica que el modus operandi de estos supuestos vendedores es similar al empleado por un grupo de cacos para robar en ciudades como Granada y Almería:

«A una amiga la durmieron en el baño del cine Kinépolis y le robaron. No recuerda nada, tan solo que una señora le dio a oler un perfume».

Sin embargo, esta advertencia no es más que un mensaje falso.

Por esta razón, la Policía pide a sus seguidores que no compartan este tipo de información con terceros.

La Guardia Civil alerta a los adictos de lo gratis contra el timo Mercadona…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído