Periodismo
Eva Hache. EP

Todo un misterio que no tiene visas de resolverse en vista de lo intrincado del caso. Tras las declaraciones de la humorista Eva Hache tildando de "mierdas" a los manifestantes de Colón, acaba de descubrirse que desde el ministerio de Hacienda 'alguien' modificó este lunes 11 de febrero de 2019 los datos que sobre ella figuran en Wikipedia. (Eva Hache insulta a los manifestantes que fueron con la bandera de España a la Plaza de Colón: "Sois unos mierdas").

Así lo afirma 'ECD', señalando que su descripción de "actriz, cómica y presentadora española de televisión" había sido sustituida por otra que decía: "actriz, cómica (sin ninguna gracia) y presentadora española de televisión". 

Página de Eva Hache en Wikipedia.Este calificativo se mantuvo durante poco tiempo ya que los moderadores de la plataforma se apresuraron a restaurar el artículo original.

El citado medio apunta a que la autoría de este cambio se desconoce. Sin embargo, según ha podido constatar, un informático que se dedica a analizar las direcciones IP (la identidad de un ordenador) pertenecientes al Estado desde las que se realizan cambios en Wikipedia, ha sorprendido con un hallazgo: el cambio fue realizado desde un terminal del Ministerio de Hacienda.