En el documental 'Yo, Juan Carlos, rey de España', cuyo contenido el emérito ha dado permiso para que se publique

La infanta Pilar revela el trastorno que sufre el rey don Juan Carlos : «Lo descubrimos tarde»

La infanta Pilar revela el trastorno que sufre el rey don Juan Carlos : "Lo descubrimos tarde"
El rey Juan Carlos TW

La entrevista tuvo lugar en la Zarzuela con la escritora francesa Laurence Debray y con el cineasta Miguel Courtois Paternina, poco antes de el rey Juan Carlos abdicara en 2014.

En la misma, se fraguó el documental llamado ‘Yo, Juan Carlos, rey de España, una cinta que se emitió en 2016 en Francia pero fue vetada en España. Ahora, don Juan Carlos ha dado permiso a la autora para publicar el contenido en la revista Point de Vue. Lo está haciendo por partes:

Según recoge ‘Vanity Fair’ en la segunda entrega, quien habla es su hermana, la infanta Pilar de Borbón, recién operada de urgencia por un problema intestinal, y revela datos sorprendentes sobre el rey emérito como que es disléxico.

Es un trastorno del aprendizaje que dificulta, entre otras cosas, la capacidad para aprender a leer y escribir, y que la familia tardó en descubrir.

“Descubrimos tarde que mi hermano era disléxico. Tuvo que trabajar duro para obtener buenas calificaciones. Los disléxicos deben desarrollar su inteligencia de manera diferente, de una manera más intuitiva. De aquí viene la gran intuición del rey”,

alaba la infanta a su hermano que con solo ocho años se fue a un internado a Suiza.

Cuenta anécdotas de cuando le enviaron a estudiar a Suiza y pasó un frío terrible, y cómo se fraguó el amor entre doña Sofía y don Juan Carlos, un hombre que puso «a su país por encima de todo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído