Periodismo
Tráfico, normas, código, multas, coche. TR

Si no existiera la Guardia Civil, tendríamos que inventarla (La Guardia Civil te da el 'manual' para evitar que los cacos te cuelen monedas y billetes falsos).

No es un aviso baladí, ya que está en juego nuestra integridad física y la de los demás conductores (La Guardia Civil pide a los padres que no digan nunca esta frase a sus hijos).

Y es que el estado del motor y el resto de piezas del automóvil es una aspecto crucial para evitar accidentes de tráfico (La Guardia Civil alerta a los conductores sobre el misterioso 'efecto túnel').

Así, la Guardia Civil ha advertido en su Twitter de la importancia de mantener los amortiguadores en buen estado. De hecho, Asetra asegura que el 70% de los vehículos tienen los amortiguadores estropeados.

Si los amortiguadores de tu coche no están en correcto estado puede que lo notes al tomar curvas, ya que responden de modo extraño y dificultan el manejo del vehículo.

Para comprobar el estado de estos elementos puedes aplicar el método recomendado por la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Para ello, apoya el peso de tu cuerpo y quítate de golpe. Si el coche sube y rebota hacia abajo, quiere decir que los amortiguadores están estropeados.

Si, por el contrario, el coche únicamente sube, no tenemos nada de lo que preocuparnos.

Un coche explota tras chocar durante un accidente de tráfico múltiple