Rocío Jurado: "¡Va por usted, señor embajador de la Francia!"

La copla de ‘Lola la Piconera’ que sirve a VOX para ponerle muy mala nota al «fanfarrón» Valls

El vídeo de la formación de Santiago Abascal corre como la pólvora en las redes sociales, con una jovencísima Rocío Jurado en plena Guerra de la Independencia, durante el asedio a la ciudad de Cádiz

El candidato a la alcaldía de Barcelona, ha interpelado durante estos últimos días a los partidos para que no lleguen a ningún tipo de acuerdo con la formación verde

El ‘cordón sanitario’ alentando a los partidos a no pactar en Andalucía con VOX, se le ha enredado ahora al cuello al candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, de la mano de la formación que lidera Santiago Abascal. (La SER llama a sus oyentes a sumarse a una concentración ‘anti-VOX’ al ver cómo peligran las millonarias subvenciones de la Junta).

Y es que el partido que ha conseguido que Susana Díaz salga por chiqueros humillada y vencida, le ha dedicado al mentado un vídeo con extractos de la película ‘Lola la Piconera’, pero no en la versión original de 1951 que protagonizara Juanita Reina, sino en la dirigida en 1970 por Fernando García de la Vega, con una Rocío Jurado que lucha con uñas y dientes contra las tropas napoleónicas con una rotunda copla como única arma:

«Cañones de artillería, aunque pongan los franceses / cañones de artillería, no me quitarán el gusto / de cantar por ‘Alegrías’. Con las bombas que tiran / los fanfarrones / se hacen las gaditanas / tirabuzones. Con las bombas que tiran / los fanfarrones…»

La grabación de marras comienza con una declaración de este ex ministro de Francia nacido en Barcelona: «No puede haber pacto con VOX en Andalucía», y continúa con el desquite en todo lo alto que lo deja con los ojos vendados y saliendo casi como la ‘sultana’, solo que esta vez durante el asedio a la ciudad de Cádiz en el transcurso de la Guerra de la Independencia.

La interpretación es intercalada con escenas de banderas españolas al viento y mujeres simpatizantes de VOX en actos y mítines del partido. Por ejemplo, mientras suena la canción aparece la líder de la formación voxista en Madrid, Rocío Monasterio.

Una forma de reivindicar, como ocurre con esta copla, la defensa de la mujer que hace este partido, de igualdad real con el hombre, frente a imposiciones ideológicas del feminismo radical.

José María Rodríguez es redactor en Periodista Digital. @JMRMontero

La amenaza de Ortega Smith (VOX) a Ciudadanos para que sepan lo que se les viene encima por haberles despreciado

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído