El de ERC desvela una supuesta oferta de Podemos, en nombre de La Moncloa, y acaba trasquilado

Con esta sola palabra ha llenado Borrell la boca del rumiante Rufián con más estiércol

Con esta sola palabra ha llenado Borrell la boca del rumiante Rufián con más estiércol
Josep Borrell (PSOE) y Gabriel Rufián (ERC). EP

El 21 de noviembre de 2018 el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, respondió al insulto de Gabriel Rufián, que la llamó «facha», en estos tajantes términos: «lo único que sabe hacer es «verter serrín y estiércol». (Gabriel Rufián: «Podemos nos ofreció a ERC la cabeza de Borrell por apoyar presupuestos»).

Y ahora, el portavoz de Esquerra se ha ido de la boca al desvelar una supuesta oferta de Podemos, en nombre de La Moncloa, en la que los morados ofrecían a ERC la cabeza de Borrell a cambio del voto de los independentistas a los presupuestos de Sánchez.

Borrell, desde Nueva Delhi, ha tildado de «infrapolítica» que no merece «ninguna atención» la afirmación del mentado.

«Esto es la infrapolítica, cuando uno tiene el privilegio, como hoy en este foro en la India, de ver con las luces largas la política internacional y lo que nos jugamos en el mundo, estas cosas no merecen por mi parte ninguna atención«,

Preguntado entonces si la posibilidad de ser candidato del PSOE a las elecciones europeas debía entenderse en esa clave, ha dicho no tener «ni idea de cuáles son las transacciones de ese tipo», y acto seguido ha añadido, dirigiéndose a la prensa: «Les aseguro que esta infrapolítica no merece su atención».

Rufián ha desvelado que la propuesta le llegó en el marco de una conversación «de pasillo» con dos importantes dirigentes de Podemos y ha añadido que la persona que la verbalizó le ha enviado un mensaje este mismo miércoles pidiéndole que no desvelara su identidad.

Una rufianada más que se queda en ridículo máximo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído