Si te llega este mensaje, no piques

Alerta de la Policía Nacional sobre una estafa que puede robarte hasta tu cuenta de Netflix

Alerta de la Policía Nacional sobre una estafa que puede robarte hasta tu cuenta de Netflix
Netflix. PD

Sigue en auge el número de suscriptores a Netflix en España. Según los últimos datos del panel de hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la plataforma de streaming ya puede encontrarse en más de dos millones de hogares en nuestro país, y cuenta con una audiencia potencial de hasta ocho millones de personas gracias, entre otras, a iniciativas como su estrecha relación con Movistar.

La Policía Nacional alerta ahora de una estafa que busca tus datos, no solo para robarte online sino también para apropiarse de tu suscripción aprovechándose de los datos que puedes faciliar si no te andas con ojo.

Se trata de un nuevo caso de phishing: llega un mensaje a través de nuestro correo electrónico y en el que supuestamente Netflix asegura haber tenido problemas con nuestra tarjeta de crédito:

«Estamos teniendo algunos problemas con su información actual. Intentaremos nuevamente, pero mientras tanto es posible que desee actualizar sus detalles de pago».

Hay que fijarse así en el remitente del mensaje. Plataformas como Netflix solo se pondrán en contacto con el usuario a través de sus canales oficiales.

Netflix muy preocupados: piden a los usuarios que dejen el peligroso reto viral inspirado en ‘Bird Box’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído