El fugado golpista ofrece a la reinventada socialista concurrir a las elecciones europeas con la Crida, y el adalid de la izquierda pone el grito en el cielo

El feroz picotazo del gallito Maestre a la pajarraca Talegón por llevársela al huerto Puigdemont

"De echarle la bronca al PSOE por no ser de izquierdas a terminar en la derecha liberal de @KRLS que cree que ser marxista es una tara"

El feroz picotazo del gallito Maestre a la pajarraca Talegón por llevársela al huerto Puigdemont
Antonio Maestre y Beatriz Talegón TW

Beatriz Talegón, exsecretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, y para más señas vocal del consejo asesor para el impulso del ‘Fòrum Cívic i Social pel Debat Constituent’, el órgano creado por Quim Torra, está más contenta que unas castañuelas por el regalo que le ha hecho llegar en plan flamenco el siempre bien agradecido Carles Puigdemont. (Twitter se mofa de Talegón tras relatar su visita a Junqueras y Romeva: «¡Bea, pobres presos, no les tortures!»).

El fugado de Waterloo ha ofrecido a la mentada concurrir a la lista de la Crida que está confeccionando para las elecciones europeas del próximo mes de mayo, según publica ‘Nació Digital‘. (Beatriz Talegón sigue erre que erre y arroja más mierda contra Cake Minuesa a cuenta de su agresión).

El detalle, que se une a la buena noticia para ella de que también concurrirán a la candidatura ERC, Bildu y BNG -estos últimos han ofrecido a fiel sirvienta de la república catalana colaborar en la campaña-, se ha visto enturbiada no obstante con la irrupción en escena durante estas últimas horas de Antonio Maestre. (Ortega Smith destroza al fanático Antonio Maestre: «Yo a un presunto delincuente como usted solo le respondo en sede judicial»).

El adalid de la izquierda y parte del equipo de Maldita.es, más conocido por marear la perdiz desde la Sexta como tertuliano, se la tiene jurada desde hace tiempo. (La extrema izquierda se echa al monte: Maestre saca pecho por la querella de VOX tras acusarles de complicidad con el asesinato de mujeres y la podemita Teresa Rodríguez aplaude su tesis).

Así, no ha dejado pasar la ocasión, y ha lanzado un ataque en toda regla:

La aludida, que se ha ganado de sobra la oferta de Puigdemont por su activismo en favor de una Cataluña independiente, vía Twitter, en TV3, a través de artículos en Diario 16 o yendo a actos convocados por el secesionismo, no se ha quedado callada ante el envite, y ha dado pie a más follón tuitero:

Sea como fuere, Talegón ya tiene experiencia en Bruselas, -por ahora solo dice sentirse «muy honrada» con el ofrecimiento del expresidente de la Generalitat-, pues no en  balde trabajó como asesora del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo.

Durante la campaña de las últimas elecciones catalanas, participó en un mitin de ERC en Barcelona y mostró su apoyo a la candidatura de Oriol Junqueras, aunque en su trayectoria pueden encontrarse gestos hacia una multitud de partidos políticos.

La semana pasada Talegón visitó por segunda vez la cárcel de Lledoners junto con Gabriel Rufián para reunirse con Oriol Junqueras y Raúl Romeva. Después de dicho encuentro escribió un artículo en el que denunciaba:

«De lo que se trata cuando se encierra a estos gigantes es, simplemente, de silenciarles. De amordazarles. De intentar que no se expresen ni transmitan sus ideas, sus propuestas, sus críticas. Para eso están allí».

José María Rodríguez es redactor en Periodista Digital. @JMRMontero

Bea Talegón pide disculpas a la Guardia Civil

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído