La fotografía del documento se ha hecho viral en las redes sociales

El leonés que se hace el chulo por salir en la foto de su DNI con esta pinta

El leonés que se hace el chulo por salir en la foto de su DNI con esta pinta
Sergio Álvarez, con palillo en la boca, en el DNI. EP

Al funcionario de turno se le pasó el detalle, pero no al resto, que celebra ahora su absurda ocurrencia aplaudiéndole la gracia en las redes sociales (El importante aviso de la Policía contra una peligrosa práctica con nuestro DNI).

Se llama Sergio Álvarez, alias ‘Panita’,  y aparece en la foto de su DNI palito en ristre merced a una apuesta con un familiar. Se ha ganado así una cena.

Presume de su hazaña hasta en el ‘Diario Leonés‘, donde afirma

«Es muy gorda la que líe, pero parece que ha triunfado la foto».

¿Quién dijo que en la foto del carnet siempre se sale mal? El leonés Sergio Álvarez, más conocido entre sus amigos como Panita, presume de DNI, después de que en la última renovación fuese capaz de salir en la foto con un palillo en la boca.

Ahora la instantánea se ha hecho viral en las redes sociales, cientos de comentarios y más de 5.000 veces compartido han hecho que la foto haya traspasado fronteras.

La historia comienza como suelen suceder este tipo de actos, por una apuesta. Ante la necesidad de tener que renovar el Documento Nacional de Identidad, su tía, consciente de la afición de Sergio de llevar el palillo en la boca exclamó:

«Acuérdate de quitar el palillo anda…».

La respuesta de su tío y su hermano no se hizo esperar, contestando de la única forma que un español sabe ante semejante proposición: «no ‘hay huevos’ a hacerte el DNI con el palillo en la boca».

La contestación de Sergio no podía ser otra:

«Os apuesto una cena a que lo consigo».

La normativa lo impide, exponiendo que debe de ser una fotografía reciente tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona. Producto del azar, despiste de la funcionaria o un pacto en defensa de este utensilio ha propiciado que Panita se haya ganado una buena comilona y la fascinación de muchos por haber conseguido este ‘hito’.

«Lo cierto es que no me lo creía hasta que no vi el DNI en mis manos, pensaba que no me iban a dejar».

Sergio seguirá reivindicando y haciendo alarde de la utilización de este artefacto tan característico de un buen ‘paisano leonés’.

«Siempre llevo en la cartera tres o cuatro palillos porque nunca se sabe cuándo voy necesitar esta herramienta sencilla pero eficaz».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído