"Su madre confesaba con resignación que era un cardo borriquero porque se negaba a ponerse falda y maquillarse"

La señora que «escribe bobadas» desvela que la infanta Pilar no se habla con doña Sofía ni con sus sobrinos

La señora que "escribe bobadas" desvela que la infanta Pilar no se habla con doña Sofía ni con sus sobrinos
El Rey Juan Carlos I y la Infanta Piular de Borbón. EP

Aprovecha Pilar Eyre desde su blog en ‘Lecturas’ las sonadas ausencias durante el ingreso hospitalario de la hermana del Rey Emérito, y revela que
Don Juan Carlos está muy preocupado por la salud de su hermana Pilar, su confidente y su mejor amiga.

Le manda sus deseos de una rápida recuperación, con mala leche, y a sabiendas de que no la puede ver ni en pintura:

«‘Doña Pi’ -un nombre que ella detesta- no es, sin embargo, una persona afable. A mí, en concreto, me tiene una tirria descomunal. Pero yo la admiro porque ha sido una rebelde y merece ella sola una biografía que nadie ha escrito aún. Y valiente.

Tiene una condecoración portuguesa por su actuación heroica en el derrumbamiento de la estación Cais do Sodré de Lisboa, aunque su madre confesaba con resignación que era un cardo borriquero porque se negaba a ponerse falda y maquillarse.

En el crucero Agamenón, fue su propio padre el que bajó a puerto, compró una barra de labios, le sujetó la cabeza y le pintó la boca, aunque la infanta daba alaridos descomunales.

Se casó enamoradísima con el apuesto duque de Badajoz. Vivieron con estrecheces en un pisito que les alquiló el bailarín Antonio. Y cuando su marido murió, dijo con entereza: «Tengo que ser fuerte por mis hijos».

Varios años después, se la relacionó en la radio con un importante empresario. Pero llamó indignada para decir que era mentira. Aunque todas las mañanas habla con Juan Carlos, no se trata ni con sus sobrinos ni tampoco con Sofía.

Y como lee todo lo que sale sobre ella, en estos momentos estará despotricando sobre «esa señora que solo escribe bobadas sobre nosotros». Espero que se recupere pronto, infanta».

Pilar de Borbón le mete un soberano corte a Albert Castillón por meter las narices en el divorcio de Cristina e Iñaki

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído