El portavoz adjunto de ERC en el Congreso anuncia que volverá a ser candidato, al arremeter contra el secretario de Comunicación de Podemos: "Nos vemos en las urnas, Juanma"

El ataque de histeria del «traidor» Rufián porque quiere seguir cobrando 8.000 euros mensuales

Los simpatizantes de izquierdas lo están machacando por allanar el camino de La Moncloa al PP, Ciudadanos y VOX

El ataque de histeria del "traidor" Rufián porque quiere seguir cobrando 8.000 euros mensuales
Gabriel Rufián (ERC). EP

A él si le salen las cuentas mal que le pese que sea el Estado del que reniega, el que le haya llenado el bolsillo: cuando se disuelva el Congreso esta primavera, Gabriel Rufián se habrá embolsado en torno a 180.000 euros. Y es que una nómina de más de 8.000 euros al mes no es moco de pavo. (El insultante lloriqueo de Rufián en Antena3 se lleva un rapapolvo ejemplar del director de ‘El Mundo’).

No debe tener muy buena memoria el portavoz adjunto de ERC en el Congreso de los Diputados, -quien ahora tiene abierto varios frentes en Twitter-, donde le machacan por «traidor» y donde anuncia presa de un ataque de rabia que optará a revalidar su escaño casi dos años después de la fecha en que debería haber entregado el acta para «regresar a la República catalana», según prometió en diciembre 2015. (Un espontáneo con dos pelotas revienta el mitin de Rufián a las puertas del Supremo: «¡A la cárcel!»).


Se lo ha anunciado en una respuesta en su cuenta oficial de Twitter al secretario de Comunicación de Podemos, el diputado Juan Manuel del Olmo, en un rifirrafe entre ambos a raíz de que ERC haya votado en contra de los Presupuestos que Sánchez pactó con líder de Podemos, Pablo Iglesias: «Nos vemos en las urnas, Juanma».

Marta Sibina, diputada de En Comú, mantiene una posición crítica con la dirección de Podemos y con el Gobierno, en este caso, por tener «retenido» el barco Open Arms en el puerto de Barcelona.

Rufián, es además miembro de la Diputación Permanente, con lo que seguirá disfrutando de aforamiento hasta la constitución de las próximas Cortes.

Mientras tanto siguen machacándole en las redes sociales por el voto de Esquerra contra los Presupuestos de Pedro Sánchez, por su «traición» y por allanar el camino de La Moncloa al PP, Ciudadanos y VOX.

Así, se ha visto obligado a defenderse con un significativo «Ya basta».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído