"Casi nos da algo"

Anisakis en la merluza del Mercadona: «Mi hija lo vio antes de comerlo»

Anisakis en la merluza del Mercadona: "Mi hija lo vio antes de comerlo"
La merluza en pincho comprada en un Mercadona TW

Un duro trago para Mercadona, que está dando explicaciones en las redes sociales después de que haya cundido la alarma tras publicar una clienta un vídeo en el que se ve cómo un pescado comprado en ese supermercado contenía anisakis (¡No piques! La Guardia Civil alerta de la última estafa utilizando el nombre de Mercadona).

En realidad, el supermercado que lo vende no tiene culpa alguna (La oferta de Mercadona para los fines de semana con sueldos de hasta 746 euros).

Se trata de parásito que se adhiere a los peces y que al comerlo puede pegarse a las paredes del estómago o del intestino y producir lesiones y una serie de problemas digestivos que pueden llegar a ser muy graves.

La usuaria @DiosHorus796 compró una merluza en pincho en un Mercadona de Valencia. A continuación enfoca al pescado en cuestión, ya cocinado, en el que se aprecia el gusano.

«Ahí tenéis el gusanito cómo está de vivo. Menos mal que mi hija lo ha visto antes de comérnoslo. Casi nos da algo. Y ha estado en el horno, ¿eh?»

Mercadona asegura en su comunicado que realiza «todos los esfuerzos y controles para minimizar» la presencia del anisakis.

«En caso de que te ocurra, puedes acudir a nuestras tiendas para hacerte la devolución»,

finaliza.

La Guardia Civil alerta a los adictos de lo gratis contra el timo Mercadona…

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído