En los divertidos Carnavales de Cádiz no dejan títere con cabeza

La rompedora chirigota de Abascal: «Con mis socios de derechas iremos a conquistar el chalé de Pablo Iglesias»

La chirigota del Cascana «Un pasito a la izquierda y otro a la derecha», no deja títere con cabeza, como no podría ser de otra forma en los Carnavales de Cádiz, donde la irrupción de Vox en el panorama político ha tenido su reflejo en las coplas. (Santi Abascal fulmina a Évole: «No insista con esa entrevista; no me deja mi madre porque le cae fatal desde que entrevistó a Otegi»).

Sobre las tablas del Falla desfilan esta vez Santiago Abascal, Pablo Iglesias, Pablo Casado, Albert Rivera o Pablo Echenique son algunos de las figuras políticas representadas por parte de la agrupación. (La respuesta al secreto mejor guardado: ¿por qué Santiago Abascal no hizo la mili obligatoria?).

El primero aparece montado en un caballo, de nombre ‘Paquito’, pidiendo que le abran las puertas del castillo decidido a conquistar España:

“Desde Lugo hasta Conil, desde Conil a Gerona y desde Gerona hasta Madrid. Y cuando llegue a Madrid, con mis socios de derechas, iremos a conquistar… el chalé de Pablo Iglesias“, para terminar cantando que «España se divide en dos».

No se escapa nada a la pluma de los autores, que con la visión crítica que les corresponde realizan sus letras para dar su opinión sobre lo que pasa. El contenido político siempre está presente en la fiesta y este año se ha reforzado aún más por la agitación que existe en la política nacional.

Pablo Iglesias, algo harapiento y desarrapado, ejerce como resistencia en su chalet. Un perro personificado en Pedro Sánchez

El siguiente paso en la escenificación aparecen los mentados llegando al chalé de Galapagar, donde Pablo Iglesias aguarda atrincherado junto con un desarrapado Monedero, Kichi, Manuela Carmena e Íñigo Erreón. Todos ellos ataviados con pañuelos palestinos y armados de escobas y fregonas para defender la casa el líder de Podemos.

«Tenga cuidado con el perro, no vaya a ser que se le amanse. Tranquilo que no hace nada, porque el perro es Perro Sánchez»,

cantan los actores de la chirigota gaditana.

‘Like a Vox’, el faltón rap sobre Super Santiago Abascal

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído